All for Joomla The Word of Web Design

Más de 20 mil parcelas y patios espirituanos producen vegetales frescos


Sancti Spíritus, 11 jun (ACN) Las parcelas y patios dedicados a la producción de vegetales frescos en la provincia de Sancti Spíritus ya sobrepasa la cifra de 20 mil, y según especialistas del movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se continúa identificándolos para incrementar ese número.


Onelquis Gutiérrez Nodarse, jefa de ese programa en la Delegación del Ministerio de la Agricultura en el territorio, afirmó a la ACN que se trabaja para que no existan canteros vacíos en ninguna de las modalidades del mencionado movimiento, en el que se incluyen, además, organopónicos, y huertos intensivos y semiprotegidos.


Con el objetivo de desarrollar la agricultura urbana, suburbana y familiar se lleva a cabo el asesoramiento técnico a los propietarios de parcelas, patios y fincas, para lo cual existe un consultorio-tienda en cada uno de los municipios de la provincia, además de un representante de la agricultura a nivel de consejo popular.


De acuerdo con Gutiérrez Nodarse se estimula, junto a la producción agrícola en pequeña escala (incluye, también, plantas ornamentales y medicinales), la crianza de ganado menor, sobre todo aves, cerdos y ovino-caprinos, todo lo cual contribuye al autoabastecimiento alimentario local.


Si aprovechamos los patios de viviendas con posibilidades de tener hortalizas y quizás alguna vianda, huevo y carne, entonces podemos complementar los esfuerzos de las entidades estatales y de las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios encargadas de lograr alimentos para el pueblo, agregó la dirigente espirituana.


Sancti Spíritus, que ha estado generalmente a la vanguardia en Cuba en el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, sobresalió en los primeros cuatro meses del presente año, según valoración realizada por el Grupo Nacional a cargo de esta actividad en su último recorrido por el país.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar