En ascenso, entrega de tarjetas MULTIBANCA en Matanzas

0906-tarjetas-multibanca.jpg

Matanzas, 9 jun (ACN) Más de siete mil 900 tarjetas MULTIBANCA entregó el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Matanzas este año, cifra en ascenso que sugiere la comprensión ciudadana de la utilidad de ese servicio cuando resulta esencial el distanciamiento físico.

Ailín Lozano, gestora en Comunicación y Marketing de la Dirección provincial de Bandec en Matanzas, informó que al cierre de diciembre de 2019 sumaban aproximadamente 129 mil 800 las tarjetas magnéticas entregadas en el territorio y cerca de 14 mil 600 las MULTIBANCA, y al cierre de mayo suman más de 153 mil 900 las magnéticas y 22 mil 500 las MULTIBANCA.

La cifra de tarjetas MULTIBANCA concedidas en el contexto de enfrentamiento a la COVID-19 supera las conferidas en todas las ferias promocionales realizadas en la provincia antes de la actual situación epidemiológica, destacó Lozano.

Esa vía de acceso a todos los canales de pagos electrónicos permite al cliente gestionar operaciones mediante llamadas telefónicas o a través de la aplicación Transfermóvil, sin tener que acudir a una sucursal bancaria.

Consulta de saldo de todas las cuentas, pago de la factura telefónica y eléctrica, pago de impuestos a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, y transferencia de saldo a otras cuentas, se incluyen entre las acciones que facilita MULTIBANCA.

Actualmente, cuando el cliente acude a recoger la tarjeta magnética a la sucursal bancaria, recibe la MULTIBANCA de forma gratuita y retorna a casa con la aplicación Transfermóvil instalada y lista para usar en su celular, resaltó la especialista.

Contribuir al desarrollo del comercio electrónico y la informatización de la sociedad constituye una de las tareas principales del sector bancario en Cuba, misión que se refuerza cuando impera la necesidad de mantenerse en casa para controlar la pandemia de nuevo coronavirus que aqueja al mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar