All for Joomla The Word of Web Design

Oportunos y aceptados productos de minindustria en Matanzas (+Fotos y Video)

0906-minindustria-matanzas1.jpg


Matanzas, 9 jun (ACN) Ante la escasez provocada por la pandemia global, las alternativas adoptadas por la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas Matanzas y su minindustria, resultan oportunas y aceptadas por la población que accede a productos frescos y congelados de óptima calidad y precios.

En la periferia de esta ciudad unos 70 trabajadores garantizan el proceso de la Unidad Empresarial de Base (UEB) que actualmente rediseñó su objeto social consistente en comercializar al sector turístico, y se dedica a garantizar alimentos al pueblo, sin sufrir daños económicos, debido al reajuste de sus planes.

Omaida Francés Santana, Jefe de brigada en la minindustria, explicó a la ACN que en un turno de labor la entidad procesa alrededor de una tonelada de néctares de frutas como mango, piña, fruta bomba o guayaba, mermeladas, puré de tomates y jugos, y unos 800 kilogramos de vegetales congelados.

Comercializados a través de la Empresa de Acopio y directo a los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) llegan las bolsas de zanahoria, ají, habichuela, remolacha y cebolla, y también las viandas pre-cocidas, como papa y tostones de plátano verde, casi listos para su consumo.

0906-minindustria-matanzas2.jpg

Francés Santana comentó que se aprovecha todo, la papa pequeña o “titina”, como se le conoce, se procesa al vacío y queda lista para elaborar puré o consumir en rodajas, mientras que de las cáscaras de las frutas procesan vinagre de buen aroma y muy solicitado en las cocinas tanto de organismos e instituciones, como en los hogares matanceros.

No hemos renunciado a las exportaciones, asegura Carlos Jesús Morales Martell, director de la UEB, suministramos productos a los buques que llegan al puerto, y también a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, y estamos listos para la reapertura del sector turístico, en el momento en que se decida por el país.

Morales Martell añadió que al cierre del mes de mayo reciente la minindustria procesó y comercializó 19 toneladas de productos en sus dos líneas de tecnología italiana, la de néctares y mermeladas y la de vegetales.


Froilán Cabrera Hernández, ingeniero químico que vela por la calidad del proceso tecnológico consecutivo, afirmó que se cumplen todas las normas asociadas, observan los parámetros establecidos y tanto las frutas como los vegetales se procesan sanos y salen listos para satisfacer al más exigente paladar.

0906-minindustria-matanzas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar