All for Joomla The Word of Web Design

Aumentar la siembra, estrategia ante disminución de rendimientos

 

0IMG-agricultura_2.jpg

Matanzas, 9 jun (ACN) Las fuerzas campesinas en Matanzas procuran incrementar las áreas de siembra como estrategia ante la previsible disminución de los rendimientos por la escasez de insumos, explicó Carlos Luís Naranjo, delegado provincial de la Agricultura.

Nos propusimos sembrar parte importante de lo incumplido en la campaña de frío, y ya tenemos alrededor de dos mil hectáreas por encima de lo que debíamos plantar en esta campaña de primavera lo que sugiere la recuperación paulatina para alcanzar niveles necesarios para el autoabastecimiento y el consumo social, añadió Naranjo.

Con el fin de potenciar la generación de alimentos, se abrieron nuevos polos productivos en el territorio para alcanzar altos niveles de siembra de plátano, maíz, yuca y malanga, productos que todavía no se ven en el mercado como deben; y como variantes se aplican medios biológicos y orgánicos, añadió el funcionario.

A una mejor organización y determinación de las prioridades de trabajo contribuye el Sistema Informático de Planificación (SIPA) que posibilita a cada municipio tener un mayor control de las contrataciones, y fortalecer la evaluación y seguimiento del programa de autoabastecimiento municipal.

Yanet Montero Toledo, jefa del departamento provincial de Control de Tierras y Tractores en Matanzas, informó que se encuentran inscriptos en los registros de control tierra de las delegaciones municipales del territorio 13 mil 949 usufructuarios por varias normas legales, que trabajan en 201 mil 398 hectáreas.

Explicó Montero Toledo que las personas naturales con capacidad jurídica y actitud para el trabajo agrícola, pueden solicitar en la oficina del Registro de Control Tierra áreas ociosas del territorio.

En el contexto de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 que impacta la economía nacional y global, producir alimentos constituye una tarea prioritaria en la mayor de Las Antillas, misión a la cual aporta decisivamente el sector de la Agricultura.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar