All for Joomla The Word of Web Design

Apoya empresa de Artemisa al turismo y la agricultura (+Fotos)


0606-artemisa-empresa3.jpg

Artemisa, 6 jun (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Mecánica Caribe (IMECA), ubicada en el municipio de Güira de Melena, continúa el apoyo a sectores priorizados como la agricultura y el turismo pese a las limitaciones impuestas por la COVID-19.

William Hernández González, especialista principal de tecnología y desarrollo de la UEB, explicó a la ACN que como consecuencia de las dificultades afrontadas por el país para la adquisición de materias primas desde inicios de año, debido a la situación internacional provocada por la pandemia, se decidió reducir el plan de producción, como indicación de la Empresa Industrial Ramón Peña, del Ministerio de Industria, a la que pertenecen.

Sin embargo, señaló Hernández González, utilizaron los recursos existentes en el centro para la reparación de los remolques IPATOL -empleados en la cosecha del arroz- y carretas para el Ministerio de la Agricultura (MINAG) y la fabricación y reparación de las estructuras metálicas de las máquinas limpia playas y los remolques para la recogida de desechos sólidos convenidos con el Ministerio de Turismo (MINTUR.

Además, mantienen los servicios de corte, conformado y oxicorte de piezas a todo el personal jurídico radicado en Cuba que los contrate.

0606-artemisa-empresa2.jpg


Inamay Mesa Sierra, jefa del grupo de Capital Humano de la UEB, precisó que como consecuencia de la disminución de la actividad en el centro fue necesario reducir la plantilla hasta el número de trabajadores necesarios para el cumplimiento de lo planificado, lo cual provocó la interrupción de 71 de las 242 personas que laboran en la institución.

Mesa Sierra indicó que estos obreros no quedaron desamparados, sino que en coordinación con la dirección de trabajo y seguridad social de sus municipios de procedencia se les ofrecieron opciones de reubicación laboral en otras esferas de la economía hasta que la fábrica retorne a la normalidad.

También, afirmó la directiva, prosiguen el tratamiento salarial establecido por el país para las tres madres que están al cuidado de sus hijos y otros tres trabajadores fuera del entorno laboral por incluirse en la población vulnerable ante la pandemia.

Osvaldo Gómez Muñoz, director general del centro, precisó que pese a estas limitaciones la UEB mantiene el compromiso de cumplir su plan de producción y valores de acuerdo con la disponibilidad de recursos y practicando las medidas de ahorro energético indicadas por el país, para lo cual desplazaron su labor fuera del horario pico en conjunto con la disminución de la actividad productiva de la UEB.

Gómez Muñoz ratificó que en el centro se cumplen estrictamente las medidas sanitarias orientadas para enfrentar a la COVID-19, lo que permitirá a IMECA seguir aportando a disímiles sectores del país sin comprometer la salud del personal que ahí labora y evitar la ocurrencia de algún evento de transmisión local en la comunidad.

0606-artemisa-empresa.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar