All for Joomla The Word of Web Design

Contribuye industria conservera de Camagüey a la producción de alimentos

 0406-CONSERVAS1.jpg

Camagüey, 4 jun (ACN) La contratación de más de dos mil toneladas (t) de mango hasta el mes de agosto, prevista por la Unidad Empresarial de Conservas y Vegetales de la provincia de Camagüey, permitirá procesar mermeladas ligeras y concentradas, y néctar en varios formatos, incluidos los envases de lata y cristal.

Según Héctor Muñoz, jefe del departamento de producción de la citada entidad, se pronostica recibir en total mil 500 t de la entidad Acopio y el resto como resultado de la vinculación con otras formas productivas.

Los surtidos incluyen la obtención de la pulpa base para las compotas de la canasta familiar, que se remiten a la unidad procesadora situada en Sancti Spíritus, y otras nuevas propuestas como el mango concentrado en bolsas de dos y tres kilogramos, y la mermelada a granel, distribuidas por las distintas redes del comercio interior.

En declaraciones a la página web del periódico local Adelante, el directivo señaló que de manera simultánea se potencian las conservas de vegetales, entre ellas el pimiento esterilizado mixto lasqueado, la col y el tomate verde encurtidos, y la mermelada ligera de guayaba.

0406-CONSERVAS2.jpg

Yanior Beltrán Villavivencio, jefe del área de producción de la fábrica El Mambí, donde se procesan estos últimos alimentos, indicó que esa industria asume, además, la producción de mayonesa y mostaza.

Al concluir abril, Conservas y Vegetales en la provincia de Camagüey superó los planes en la elaboración de conservas de tomate, salsas y semielaborados, y actualmente dispone de cobertura de materia prima para sostener las demandas de los organismos priorizados prácticamente hasta el inicio de la cosecha de 2021.

Muñoz precisó que entre los productos obtenidos se encuentran la salsa napolitana, ideal para pizzas y espaguettis, el sofrito, el puré, la pasta y la Vita Nuova, además de la pasta y el concentrado de puré.

Adicionalmente, dijo, se llevó a cubetas de 3,8 kilogramos el tomate verde encurtido, opción que logró gran aceptación, y que se engrana dentro de la búsqueda de nuevas presentaciones con alto valor agregado.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar