All for Joomla The Word of Web Design

Mejoran parcelas y patios surtidos de agromercados en Ciego de Ávila (+Fotos)

0406-patios-parcelas1.jpg

Ciego de Ávila, 4 jun (ACN) Unos mil 600 patios y parcelas tributan al autoabastecimiento de viandas, frutas y hortalizas en el municipio Ciro Redondo, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, y contribuyen a elevar los surtidos de los agromercados con variadas opciones para la población.

Osvany Estrada Rodríguez, director de la granja urbana en ese territorio, explicó que a pesar de las lluvias cumplen los indicadores y los planes de comercialización en los puntos de venta priorizados y mantienen una oferta variada.

Resaltó que alrededor de 60 patios y parcelas se dedican al cultivo exclusivo de hortalizas, y ahora se afanan en el fomento de variedades propias de la etapa de primavera como col china, habichuela, quimbombó y pepino.

A este movimiento popular de la agricultura urbana se suman también 14 organopónicos y las empresas locales de AZCUBA y la agricultura, lo que posibilita el aporte de unas 12 toneladas de hortalizas como promedio cada mes, precisó Estrada Rodríguez.

El aprovechamiento de la tierra disponible en patios familiares o mediante entrega en usufructo, así como la gestión intensiva de la empresa de Acopio para lograr la recogida de todas las producciones campesinas, se unen a la siembra de cultivos de diferentes ciclos para mantener una presencia permanente de alimentos en los mercados.

0406-patios-parcelas2.jpg

Una de las parcelas que destaca por sus resultados y ostenta la condición de excelencia en el movimiento de la agricultura urbana en la localidad es la atendida por los hermanos Fredis, Fidel y Raúl Marcel Cepero, quienes ofertan a través de un punto de venta hasta 15 variedades de hortalizas, vegetales y condimentos frescos.

Según Fredis, hace menos de un año echaron a andar el proyecto familiar en un terreno yermo y ya han entregado unos 12 mil mazos de lechuga, casi una tonelada de remolacha, media de zanahoria y más de una y media de tomate, junto a otros productos como pimiento, acelga, pepino, cilantro, cebolla y ajo puerro.

Provenientes del sector de la educación, los hermanos Marcel Cepero coinciden en que lo principal para el éxito de su gestión es la constancia, pues cada día trabajan, sin restricción de horario, hasta que los acompaña la luz solar.

0406-patios-parcelas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar