All for Joomla The Word of Web Design

Retoma empresa villaclareña la ceba de pollos

 

Placetas, Villa Clara, 1 jun (ACN) Con el objetivo de sustituir importaciones mediante la producción local de alimentos, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Avícola Palmarito, perteneciente al municipio villaclareño de Placetas, retoma, por primera vez después de 20 años, la crianza de pollos de engorde.

Actualmente la unidad cuenta con más de dos mil 500 pollos en la fase de 20 a 25 días de nacidos, que se estima alcancen la talla comercial de 1,8 kilogramos (kg) durante la segunda quincena de junio, declaró a la prensa Mayelín Díaz Hurtado, directora de la entidad.


También destacó que desde principios de mayo la UEB tiene las condiciones necesarias para potenciar la ceba de los animales: los alimentos (como pienso para omnívoros y suplementos a base de paja de arroz), la maquinaria y la totalidad del personal calificado.

De acuerdo con Díaz Hurtado, reciben las crías desde la planta de incubación (perteneciente al sector no estatal) ubicada en la cabecera provincial.

Explicó que la instalación se caracteriza por la baja mortalidad de los pollos y por los satisfactorios niveles de rendimiento productivo, que se traducen en 2,1 kg de pienso por uno de carne.


La crianza de pollos para ceba en Villa Clara se realiza actualmente en cuatro establecimientos: dos estatales (el autoconsumo de Labiofam y el propio Palmarito) y dos particulares (uno a cargo del productor santaclareño Noel Morales y otro del productor Julio César Rangel del municipio Placetas), agregó.

Los cuatro proyectos suman 17 mil aves, detalló, y añadió que aspiran a superar las 70 mil en un año, para alcanzar 86 toneladas de carne aptas para el consumo social, de las 120 totales de carne viva.

Con siete proyectos de ceba de pollos certificados en diferentes territorios de la provincia cuenta la Empresa Avícola de Villa Clara, los que se pondrán en marcha de manera inmediata, sin desatender la producción de huevos.

La carne de pollo es una de las más consumidas en Cuba y el mundo, no solo por su bajo costo productivo (a partir de la relación inversión-tiempo-ganancia), sino también por su alto valor nutritivo y la rapidez con que se digiere en comparación con las carnes rojas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar