All for Joomla The Word of Web Design

Asegura exportaciones Empresa Agroindustrial Ceballos de Ciego de Ávila


Ciego de Ávila, 29 may (ACN) La Empresa Agroindustrial Ceballos, una de las punteras en Ciego de Ávila y en Cuba, asegura las exportaciones en tiempos de la COVID-19 con el objetivo de apoyar la capacidad financiera efectiva que tanto necesita la economía nacional.

Domingo Escalante Pérez, director de Comercio Exterior en la entidad, que encabeza el polo exportador en la provincia, informó que los ingresos hasta el 20 de mayo se deben a las ventas de 144 toneladas de puré de mango aséptico, 79 de piña MD-2, 47.8 de ají picante chile habanero, dos de mango fresco y seis mil 726. 6 de carbón, que en su conjunto suman unas siete mil toneladas.

Precisó que aunque esas cantidades representan el 58 por ciento del plan de exportaciones hasta el cierre de mayo, hay listas en puerto para salir otras tres mil 192 toneladas de carbón, y en estos últimos días del mes se reservan varias cantidades de frutas y vegetales hacia los destinos España, Canadá y Francia.

Se trabaja para que el polo exportador avileño garantice su presencia en los viajes aéreos que se realizan una vez por semana hasta esos lugares, pues por la pandemia de la COVID-19 los clientes en el exterior cancelaron prácticamente todos los pedidos, debido al eventual cierre de supermercados, restaurantes y hoteles donde se comercializan los productos cubanos, dijo el directivo.

En 2019 Agroindustrial Ceballos aportó a las ventas en el exterior con pulpas asépticas y concentradas de mango, purés asépticos de plátano y guayaba, jugos concentrados de toronja blanca y papaya sulfitada.

Integran el grupo exportador avileño, además, las entidades agrícolas La Cuba, Cubasoy y Arnaldo Ramírez, la Agropecuaria Integral, la ganadera Ruta Invasora, la Agropecuaria Chambas, la Empresa de Comunales Comcávila, los departamentos agrícolas Suelo y Sanidad Vegetal, el Centro de Bioplantas y la Universidad Máximo Gómez Báez.

También se incluye la entidad Agroindustrial de granos Valle de Caonao, de la provincia de Sancti Spíritus.

La Organización Mundial de la Salud desde marzo calificó como pandemia a la COVID-19, tras multiplicarse por 13 el número de casos fuera de China y triplicarse la cantidad de países afectados.

Para que se declare ese estado se tienen que cumplir dos criterios: que el brote epidémico afecte a más de un continente y que los casos de cada país ya no sean importados sino provocados por transmisión comunitaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar