All for Joomla The Word of Web Design

Terminó zafra azucarera en Las Tunas, sin llegar a la meta

1108-zafra-azucar.jpg

Las Tunas, 29 may (ACN) Tras afrontar dificultades con la disponibilidad de recursos materiales y con una pobre explotación de otros, la Empresa Azucarera de Las Tunas terminó la zafra 2019-2020 sin haber materializado su plan de producción, al solo registrar el 73 por ciento.

A pesar de las limitaciones con el combustible y en medio de una pandemia como la COVID-19, los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa clasificaron entre los primeros del país en cuanto al nivel de producción.

No obstante, de aprovecharse todos los resortes productivos en la agricultura y la industria se hubiesen superado las 139 mil toneladas procesadas durante la campaña, significó Rafael Pantaleón Quevedo, director general de la entidad, citado por el semanario 26.

Se afrontaron problemas -amplió el directivo- con el aprovechamiento de la jornada laboral y de los medios de transporte, la organización en sentido general y con el accionar en algunos frentes de corte de caña.

Fue dañina también la mala operación tecnológica, así como la superficialidad en las revisiones técnicas, lo cual conllevó a un incremento del número de roturas de los equipos, subrayó Pantaleón Quevedo.

Manifestó que la tarea del momento es la de sembrar más de ocho mil hectáreas de caña hasta el 30 de junio, cuando termina la etapa de primavera, para cuyo empeño se realizarán movilizaciones masivas y en los centrales solamente se quedarán laborando los imprescindibles para el desarme, limpieza y diagnóstico de las industrias.

En las movilizaciones están involucrados además, trabajadores de organismos pertenecientes al Grupo Azucarero Azcuba, que radican en el territorio, como Tecnoazúcar, Azumat, Azutecnia,Trazmeg y Zeti.

Comentarios   

0 #5 Franz 03-06-2020 09:49
Nuestro Reconocimiento a los agroazucareros tuneros por el esfuerzo realizado en la zafra que acaba de finalizar, ahora a concentrar las energías en el impulso a la siembra de caña como tarea principal.
Citar
0 #4 Elizabeth p 03-06-2020 08:16
Sólo queda trabajar duro azucareros .
Citar
0 #3 BDPZ 02-06-2020 14:19
A Aprovechar esta etapa lluviosa para la Siembra de Caña y preparar la Campaña venidera para lograr mejores Resultados.
Citar
0 #2 Raquez 02-06-2020 13:39
Esfuerzo extraordinario realizaron los agroazucareros de todo el país para en medio de situaciones difíciles por las condiciones climatológicas, arrecio del bloqueo y la pandemia, desarrollar la zafra que acaba de concluir FELICIDADES PARA TODOS LOS TRABAJADORES.
Citar
0 #1 Agrizet 02-06-2020 09:56
A pesar de las limitaciones con el combustible y en medio de una pandemia como la COVID-19, los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa clasificaron entre los primeros del país en cuanto al nivel de producción. Felicidades para esoscolectivos de trabajadores Tuneros
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar