All for Joomla The Word of Web Design

Entregan carbonato de calcio para pienso en momentos de pandemia


Remedios, Villa Clara, 29 may (ACN) El colectivo de la planta dolomita de la Empresa Geominera del Centro entregó 600 toneladas de carbonato de calcio para la producción de alimento animal, en las difíciles condiciones que exigen las medidas higiénicas para evitar la trasmisión de la COVID-19.

Mantener el aislamiento de los obreros complejizo la producción, pero la entidad se mantuvo vital para responden a necesidades de la realización de alimentos animal y de las empresa avícolas y porcinas del centro del país, declaró a la emisora CMHW, Hydee Herrera Mesa, directora de la industria.

El yacimiento para la extracción del mineral, que se encuentra en rocas calizas esta ubicado a solo 10 kilómetros de la planta, cuenta con un 97 por ciento de calcio, uno de los más puros de Cuba, destacó.

Subrayó que se procesa la piedra para obtener el mineral en diferentes granulometrías e interés para otros usuarios además de la elaboración de materiales de construcción que incluye 600 bloques diarios , gravilla y polvo de piedra.

Herrera Mesa significó que desde el inicio de la pandemia no se contagió ningún trabajador con el SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, gracias al cumplimientos de las medidas adoptadas, lo que contribuyó al funcionamiento de la planta, aunque con dificultad para el cumplimiento de los planes.

En la Isla existen tres plantas para la producción de carbonato de calcio, ubicadas en el oriente, centro y occidente, orientadas al abastecimiento del Ministerio de la Agricultura.

El mineral tiene variedad de empleos, en el caso del alimento animal interviene en la integridad de la cáscara de huevo de las gallinas ponedoras y la fortaleza osea de muchos integrantes de la fauna.

Resulta un producto natural que se emplea, igualmente, en las industrias del plástico, jabonería y detergentes, caucho, pintura y medicina.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar