All for Joomla The Word of Web Design

Proyecciones de ETECSA para el 2020: ampliación del acceso a Internet y despliegue de la red móvil

 

1705-etecsa2.jpg


La Habana, 29 may (ACN) Continuar ampliando el acceso a internet y el despliegue de la red móvil, constituyen las principales proyecciones de trabajo para el presente año de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), una encomienda que se sostiene con los procesos inversionistas que se ejecutaron durante 2019.

Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de inversiones de ETECSA, destacó que a pesar de las limitaciones para la adquisición de determinados equipamientos en el exterior, y el bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla, se garantizan la estabilidad del servicio y el soporte de la informatización de la sociedad.

El pasado año fue récord en la instalación de radiobases para la telefonía celular, con 682 estaciones 3G y 497 de cuarta generación (4G), cifras equivalentes al 84 por ciento de lo que se había instalado en la red hasta 2018, sentenció, reporta el periódico Granma.


Tales ejecuciones, acompañadas de los equipos y soportes que tenemos en almacenes, y que forman parte del plan de instalación concebido para 2020, nos coloca en una situación favorable para poder expandir los servicios, acotó.

“En La Habana, por ejemplo, tenemos la proyección inmediata de cubrir la totalidad del territorio con esta tecnología.
Asimismo, prevemos un fortalecimiento de las capacidades y cobertura de la 4G en las capitales provinciales, así como extender tal servicio a las principales cabeceras municipales y polos de interés socioeconómico.

Estas operaciones conllevan, a su vez, una ampliación necesaria en sistemas y plataformas para poder manejar todas las llamadas de voz y tráfico de datos que se generen y, por ende, deben optimizarse igualmente muchas capas y zonas de la red para garantizar la calidad del servicio”, comentó.

Otras de las líneas de trabajo van encaminadas a adicionar más de 30 mil nuevas capacidades para Nauta Hogar y conectividad a entidades, ampliar las capacidades de sistema de los centros de datos públicos para almacenar mayor cantidad de contenidos, y fortalecer las plataformas de cara al comercio electrónico, agregó Iglesias Reyes.

Brindar un servicio de internet seguro, expresó, implica una constante potenciación de sistemas que nos permita la prevención y eliminación de ataques informáticos y acciones de fraude en las telecomunicaciones, y ello también forma parte de nuestro proceso inversionista.

Los precios de las ofertas y servicios constituyen, sin duda, uno de los principales reclamos de los clientes.

Al respecto, Tania Velázquez Rodríguez, primera vcepresidenta de ETECSA, comentó que las tarifas han ido cambiando en concordancia con las propias posibilidades de desarrollo e infraestructura que cuenta la empresa para brindar un servicio con calidad.

Desde que en julio de 2013 se inician en Cuba los primeros servicios de acceso a internet, con las salas de navegación, el sector de las telecomunicaciones definió una estrategia para el despliegue de tal prestación en la lógica de que a medida que se aumentaran las capacidades, irían mejorando las ofertas a la población, y eso lo hemos ido materializando en el tiempo, subrayó.

En 2013, por ejemplo, la navegación internacional tenía una tarifa de 4,50 cuc la hora, y actualmente es de 0,70 cuc; la cuota de activación del servicio de telefonía móvil en 2008 era de 60 cuc y desde 2011 se mantiene en 30; existen 30 zonas en el país que, por el tráfico que tienen, se baja el costo de las llamadas y se aplica una tarifa de 0,20 cuc/minuto, detalló Hilda Arias Pérez, vicepresidenta comercial de la entidad.

Como parte de nuestro encargo social, también se han liberado algunos portales y sitios web con acceso gratuito, y se accede libre de costo a las aplicaciones Covid19 Informativa; Covid19 Autopesquisa y Covid19 Pesquisa Activa.

En relación con la atención al cliente, informó que, además de la línea telefónica 118, se ha estimulado el intercambio a través de la plataforma atencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la cual es atendida por cerca de 100 trabajadores.

 

Comentarios   

0 #26 Lm10 18-06-2020 20:52
Sería bueno que el dominio tuenvio.cu de las tiendas virtuales sea gratis se pierden muchos MBs revisando pues las tiendas estan desabastecidas y no se sabe cuando las surten.
Citar
0 #25 Nancy Rubio Sao 07-06-2020 19:55
Sería bueno que en la Coronela, la Lisa comercializaran nauta hogar. En la oficina comercial me dijeron que la red exterior de esta zona pertenece a Cubanacan y no está buena.
Citar
0 #24 Tony 04-06-2020 02:01
Sobre la atención al cliente hace unos días tuve un error en la tarificación de mis datos móviles llame a al 118 varias veces durante dos dias, escribí un correo y aún no recibo respuesta. En fin que eso no dependen de nuevas inversiones y tampoco funciona bien.
Citar
0 #23 Ernesto 03-06-2020 23:26
Se que a raiz del bloqueo el país hace esfuerzos tremendos para que podamos tener acceso a internet, cuando hay pocos pocos usuarios para un servicio los precios son alto por el costo de mantenimiento a las instalaciones mas ya pasamos de los tres millones de usuarios de ETECSA pienso que es tiempo de mejorar los precios ya que los cubanos de a pie no cobramos en la moneda con que nuestra entidad nos cobra que es bastante cara, mis saludos para ustedes ya que se hacen un esfuerzo bastante grande para brindarnos un mejor servicio
Citar
0 #22 Hector Daniel 03-06-2020 14:59
Qué posibilidad habrá de poner una antena para la red móvil en una antena sin uso en la carretera San Germán Km 10, se eliminaría una zona de silencio
Citar
0 #21 Edel cabreja 01-06-2020 19:55
Muy bueno que nosotros los cubanos podamos acceder a las redes .un comentario deberían ir mejorando lo que ya está puesto .por ejemplo en mi pueblo tenemos 2g y es muy difícil conectarse y servicio de nauta hogar pero no hay 3g y seria bueno que llegara las 3g hasi pueden conectarse más personas en mi pueblo hasta los perros tienen móviles
Citar
+1 #20 Héctor 01-06-2020 14:27
Hola quisiera saber si existe la posibilidad de que ampliasen las bandas y las frecuencias de la 4g, pues mi terminal es Huawei, pero no tiene l la banda de la 4g q y existe ahora en cuba
Citar
0 #19 Marlon 01-06-2020 11:36
Buenos días, soy de la Isla de la juventud poblado de Santa Fe, se les agradece todas las proyecciones q tienen en mente y demás pero deberían enfocarse en otros proyectos cuando los actuales funcionen de forma correcta, donde vivo segundo poblado de importancia de la IJ no se puede utilizar el bono tan deseado que uds nos ofrecen, deben expandir más la 4g en el municipio y en Cuba en general así como el aumento de la telefonía fija, gracias por su atención
Citar
+1 #18 Ariel 01-06-2020 05:36
si todo muy bueno, pero coño con esos precios de la ineternet para los cubanos es una locura, todos no tenemos familiares en el extranjero que nos recargue, parece una empresa capitalista explotando al pueblo de cuba, la balanza entre salario y precio de internet esta totalmente desequilibrada.
esta internet es la mas cara del mundo, si quisiera tenerla 24 horas al dia me costaria 360 dolares al mes, cuando en cualquier lugar no pasa de 50 dolares y para que hablar de su calidad, la mas lenta tambien descarga a 100 kb o menos
Citar
+4 #17 Duniel 31-05-2020 16:33
Todo muy lindo y muy bello pero existen otras provincias que no sea la Habana por ejemplo villa clara Santa Clara que necesita ampliar la 4g para liberar la cogestión, porq ay muchos usuarios que consumen internet aqui y la coneccion no es de muy buena calidad que digámoslo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar