All for Joomla The Word of Web Design

Comercializan tabaco de extrema calidad en provincia de Cienfuegos (+Fotos)

2905-confeccion-tabaco.jpg


Cienfuegos, 29 may (ACN) Uno de los renglones exportables más importante de Cuba, el tabaco, tiene un pequeño emporio en el municipio montañoso de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, donde comercializan puros de extrema calidad para el mercado internacional.

Aquí, muy pegado a las montañas cienfuegueras en la Unidad Empresarial de Base Tabaco Torcido de esa localidad elaboran brevas de diferentes marcas, entre estas Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, Quintero y Cohíba, un producto reconocido a nivel mundial.

Yorelis Montes de Oca Yeras, especialista en control de la calidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que tienen una tarea difícil, porque la revisión debe ser rigurosa, donde se incluye la confección del tabaco, con buen estirado de la capa y la liga de las tripas debe estas bien hecha.

Además la cajas para exportar deben tener una excelente escogida de colores, sin roturas, sin baches, y ser pareja la longitud y el grueso de los puros, dentro de los parámetros de calidad.

Agregó que otra de las características del tabaco cubano es la consistencia, es decir que queme normal, parejo y no se apague, en fin, un producto cuya presencia sea perfecta.

Lucía Mabel Fontes García, jefa de brigada del departamento de terminado, explicó que allí dan el visto bueno al torcido del tabaco para consumo nacional y la exportación, porque es donde lo clasifican por color, se anilla de acuerdo a la marca, se empaqueta, y ponen el filete de cierre con el sello de garantía correspondiente.

2905-confeccion-tabaco2.jpg

Por su parte, Yoelsys Bermúdez Alejo, técnica económica de la Fábrica de Tabaco, agregó que para este año deben exportar un millón 395 mil 200 unidades, para lo cual realizan un esfuerzo extraordinario para dar cumplimiento a esa meta.

Maidulys Martínez Bravo, directora de la Unidad indicó que todo el colectivo está consciente de que produce uno de los renglones más importante de la economía cubana, y para cumplir el plan hacen un esfuerzo mayor los obreros activos, quienes tratan de suplir el contenido de los trabajadores acogidos a protección salarial por ser vulnerables, o tener niños pequeños.

También hemos extendido la jornada laboral de seis de la mañana a las cinco y media de la tarde, así como los sábados no laborables y hay una buena respuesta, incluso al llamado de una convocatoria por parte del Grupo Empresarial de Tabaco, denominado Mi aporte decide, para cumplir el plan del año.


La directiva aseveró que en los ocho meses restantes del año, solo saldrán de vacaciones 10 días en julio dentro de los feriados, y luego del cumplimiento del plan, en el mes de diciembre.

Por ello la celebración por el Día del Trabajador Tabacalero será en cada puesto de labor, sin perder un minuto para aportar a la economía nacional.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar