All for Joomla The Word of Web Design

Pese al atraso Isla de la Juventud insiste en cumplir plan de viviendas

2905-construccion-viviendas.jpg


Nueva Gerona, 29 may (ACN) A pesar del considerable atraso que sitúa a Isla de la Juventud entre los territorios que retroceden respecto al año anterior en el programa de construcción de viviendas en el territorio encuentran alternativas para reducir la brecha.

Santiago Álvarez, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal, dijo que se valora como modalidad levantar, con estructuras de prefabricado, edificaciones de dos plantas para que posteriormente los futuros moradores la concluyan.

El cambio de uso aportaría un avance importante al plan de 299 viviendas, al tiempo que ahorra recursos, Y en tal sentido, se prevé convertir parte de lo que fuera residencia estudiantil de la facultad pedagógica de la universidad local en un centenar de apartamentos, comentó.

Apuntó que actualmente se trabaja en la conversión de locales en la comunidad rural McKinley, en la cual se beneficiarán 45 núcleos familiares, y en el Consejo Popular La Fe, donde se levantan casas para familias damnificadas tras el paso del huracán Gustav en 2008, que desde ese año viven en tráiler devenidos facilidades temporales.

Subrayó que un grupo de trabajadores no estatales vinculados al sector labora tanto en el plan de construcción de viviendas como en la edificación de células básicas destinadas a los cerca de 90 casos de personas subsidiadas, en tanto recordó que son prioridad las más de 200 familias afectadas por eventos hidrometeorológicos anteriores.

Por eso, se trabaja en una de las zonas de desarrollo urbano, donde reubicarán las cerca de 60 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en las márgenes de río Las Casas, en ciudadelas, casos sociales críticos residentes en el albergue estatal, agregó.

Refirió que deben redoblar los esfuerzos a partir del segundo semestre a fin de cumplir el plan ralentizado primero por la situación de restricción de combustible y ahora por el contexto epidemiológico que vive Cuba a consecuencia de la Covid-19, cuyo impacto representa dos o tres meses de atraso.

Acotó que al cierre de abril el plan de ejecución de viviendas cerró al 18 por ciento, con las alternativas evaluadas se prevé finalizar junio con la mitad de lo estimado, aunque el principal hándicap hoy es que un grupo importante de constructores sobrepasan los 60 años de edad y debido al nuevo coronavirus se mantiene en sus hogares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar