All for Joomla The Word of Web Design

Productores villaclareños incentivan la cría de clarias

 2805-clarias.jpg

Santa Clara 28 may (ACN) Placetas se convirtió en el primer municipio villaclareño en experimentar, desde el esfuerzo del sector no estatal, la cría intensiva de clarias –pez de agua dulce con alto valor proteico– destinada al consumo social.

Según Leónides López Pérez cuentapropista asociado, la iniciativa busca contribuir con el autoabastecimiento local y la explotación de áreas improductivas, así como implementar estrategias más económicas para el municipio; pues se trata de una especie de fácil alimentación, rápido desarrollo y que, en pocos meses, alcanza la talla comercial.

El productor López Pérez, quien desarrolla esta actividad con la familia Cana Obregón del territorio, cuenta en su finca La Lechuza con un estanque de 70 metros de largo por 40 de ancho, con alevines de entre ocho y 10 libras.

En un período de hasta cinco meses, las clarias alcanzan un kilográmo de peso; lo que permite que el 90 por ciento de las nueve mil crías reporten siete toneladas de pescado para el municipio.

Los animales serán procesados en el centro de elaboración que se construye actualmente en la Villa de los Laureles; una nueva industria incluida en los planes de desarrollo local del municipio, también como nueva fuente de empleos.

En Placetas existen otras familias interesadas en la novel modalidad productiva, que se extenderá paulatinamente a los 13 municipios de Villa Clara, tercera provincia del país en implementar la crianza de clarias a manos de pequeños productores.
 

Comentarios   

0 #1 Ervio Mora 12-08-2020 20:48
Hola. Estoy interesado, puede enviar información por favor. Gracias.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar