All for Joomla The Word of Web Design

Contrarresta Villa Clara atrasos en producción tabacalera

 

2805-TABACO.jpg

Sagua la Grande 28 may (ACN) Con el objetivo de cumplir su encargo estatal, la Fábrica de Tabaco Alfredo López Arencibia –ubicada en el municipio villaclareño de Sagua la Grande– extiende sus ciclos productivos diarios, para resarcir los atrasos asociados a los impactos de la COVID-19.

Actualmente, se alternan brigadas de trabajo que completan jornadas de 12 horas al día –de cinco de la mañana a las cinco de la tarde– incluidos los sábados, como alternativa para eliminar las pérdidas que provoca la disminución de la fuerza laboral; declaró a la prensa Yanisley Pérez Corcho, jefa de la fábrica.

Explicó que, en la entidad, se mantienen activos 139 empleados; ya que, por disposiciones de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, 19 trabajadores se encuentran interruptos pues pertenecen a grupos vulnerables o tienen niños pequeños.

La fábrica también asume otras alternativas para asegurar la producción tabacalera, como la compra de tabacos a la unidad exportadora, que no cumplen los estándares para la comercialización internacional, pero resultan aptos para el consumo; aclaró Pérez Corcho.

Asimismo, la unidad se suma a la prevención del coronavirus y mantiene las medidas preventivas dentro sus instalaciones: distanciamiento entre tabaqueros, limpieza de áreas y departamentos, constante lavado de las manos y superficies, y la entrega de cuatro nasobucos por empleado.

La Alfredo López Arencibia, productora tabacalera para el consumo nacional, redobla los esfuerzos para entregar un producto de calidad y mantiene la formación de tabaqueros para asegurar la estabilidad de su fuerza de trabajo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar