All for Joomla The Word of Web Design

Pinar del Río consolida sus rubros exportables

 

2705-EXPORTACION.jpg

Pinar del Río, 27 may (ACN) La provincia de Pinar del Río identificó 60 surtidos exportables, como parte de un proceso de actualización dirigido a incrementar la presencia de productos cubanos en el mercado foráneo, a tono con las necesidades de la economía nacional.

En el ámbito internacional están presentes 32 renglones procedentes de los sectores minero, alimentario, agrícola e Industrias Locales, mientras destacan los concentrados de plomo y zinc, derivados de la miel, resina de pino, carbón vegetal en pequeño formato, langosta y cobo, entre otros productos.

Todos ellos con destino seguro en Europa, Asia y Latinoamérica, donde se afianza su aceptación, en concordancia con el nivel de calidad.

Jorge Lázaro Martínez Lazo, jefe del departamento provincial de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración, refirió a la prensa la trascendencia de explotar todas las potencialidades de exportación y en ese camino se prevé incorporar otros rubros como la berenjena verde y morada, habichuela corta y larga, productos de la emblemática fábrica La Conchita y surtidos de la Empresa de Bebidas y Refrescos.

Además otros son evaluados, pues dependen de contratos con campesinos y del aseguramiento de recursos materiales como sistemas de riego para su fomento y concreción de la inversión extranjera, según referencias de la Radio provincial.

Martínez Lazo elogió las propuestas de las Industrias Locales, con ofertas derivadas de la madera, con mucha demanda en el mercado español, por su valor utilitario en el sector agrícola, además de mobiliario con elementos de jardín y playa, sillas y mesas para picnic, entre otros.

El rescate de renglones exportables, que con el paso del tiempo dejaron de serlo por diferentes razones, es otro de los empeños, de conjunto con la renovación tecnológica de fábricas que propicien oportunidades de negocio, ya sea en el mercado en fronteras o internacional.

Tal es el caso de la resina de pino, cuya comercialización de sus derivados, la colofonia y la trementina, aportaría mayores ingresos que la exportación de la materia prima, como se hace hasta el momento.

En el actual calendario Pinar del Río deberá aportar al país alrededor de 190 millones de pesos en moneda libremente convertible, con la finalidad de garantizar bienes y servicios en pos del desarrollo, de acuerdo con la fuente.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar