All for Joomla The Word of Web Design

Muestran azucareros de Holguín ligeros incrementos en siembra de caña tras las lluvias de mayo


0212-caña-azucar.jpg

Holguín, 23 may (ACN) El programa de siembra de caña en la actual temporada de primavera, cuyas mayores áreas deben plantarse entre mayo y junio, muestra en los últimos días una ligera recuperación en la provincia de Holguín a partir de las lluvias registradas en lo que va del presente mes.

Con atrasos aún en las áreas previstas a fomentar desde enero a la fecha, debido esencialmente a la falta de humedad en los campos por la intensa sequía, los colectivos laborales de la empresa azucarera a través de sus Unidades Económica de Base (UEB) centran ahora sus acciones en este frente, como parte del aseguramiento de las cañas a cosechar en la venidera zafra.

La superficie plantada en lo que va del presente mes solo alcanza unas mil 200 hectáreas, por debajo del 40 por ciento del compromiso, cifra que podrá incrementarse en el transcurso de los próximos días al disponerse, sobre todo, de tierras listas y mejorías en los campos tras los últimos aguaceros en el grueso de las zonas productoras de caña de la provincia.

María del Carmen Garcel Pérez, comunicadora Institucional de la entidad, destacó a la ACN, que el programa en esa rama cuenta, además por estos días, con el apoyo de fuerzas de otros sectores mediante el desarrollo de jornadas de trabajo voluntario y de las propias unidades azucareras de las áreas industriales y demás frentes de la empresa en el entorno de sus cinco centrales.

Con estos aseguramientos, precisó, el promedio diario de siembra podrá incrementarse provincialmente y cerrar el mes con unas dos mil 700 hectáreas plantadas, cuyos atrasos podrán recuperarse en cierta medida durante junio, el segundo período de mayor superficie a completar dentro del primer semestre del año y que al transitar mayo dispondría de mejores condiciones hídricas en los campos.

La intensa sequía acumulada en lo que va del 2020 figura como la principal causa de los atrasos en el plan de siembra de la gramínea en Holguín, a lo cual se suma, además, los bajos niveles de disponibilidad de áreas bajo riego en el grueso de sus cinco unidades productoras de caña e igual cantidad de centrales con el Cristino Naranjo y el Urbano Noris como los de mayor capacidad en la extracción de azúcar.

 

 

Comentarios   

0 #11 zuleika 29-05-2020 16:33
Continuaremos trabajando y dando el paso al frente por nuestro pais , nuestro sector y nuestra revolucion
Citar
0 #10 ZANDY 28-05-2020 14:27
:lol:Debemos, recuperar todo lo que podamos en la siembra, eso nos permite garantizar la zafra venidera, nuestro sector debe mantener su ritmo de producción en todas las líneas de nuestro objeto empresarial y la siembra es una línea básica.
Los azucareros Mayabequenses estamos al pie del surco, en nuestro Grupo empresarial todas nuestras formas productivas y grupos de apoyo ya estamos garantizando el futuro.
Citar
0 #9 Zandy 28-05-2020 10:17
Los holguineros planterán toda la caña que puedan enfrentándose a las adversidades del clima pues con ello garantizan la materia prima de la próxima zafra
Citar
0 #8 Raquez 28-05-2020 08:57
Después de terminada la zafra los agroazucareros todos volcados a la siembra de caña y aprovechar las oportunidades de la lluvia para alcanzar los ritmos de siembra que posibiliten el cumplimiento de los planificado.
Citar
0 #7 Franz 28-05-2020 08:45
Los azucareros de Holguín darán la respuesta productiva que se espera de ellos para revertir la situación actual en la siembra de caña.
Citar
0 #6 Zander 28-05-2020 08:18
Con el apoyo de todos siempre avanzaremos y llegaremos a la meta
Citar
0 #5 BDPZ 28-05-2020 06:44
A Seguir disminuyendo los atrasos en la Siembra de caña y todos A Continuar Apoyando.
Citar
0 #4 zaga 27-05-2020 16:23
Las dificultades son muchas,pero el espíritu y la voluntad son superiores,tenemos plena confianza en el esfuerzo que brindaran los trabajadores en la siembra,cumpliendo con la convocatoria de nuestro presidente ´´Pensar como País¨lograremos el empeño.
Citar
0 #3 Raquez 27-05-2020 13:44
Aprovechar las bondades del clima y ser oportunos en la siembra de caña, hay que lograr movilizaciones que permitan coger los ritmos de siembra en lo que queda de mayo y junio.
Citar
0 #2 Ana Lidia 27-05-2020 10:32
Continuar trabajando como país y con el apoyo de otros trabajadores en jornadas de trabajo voluntario de seguro Vamos por Más con la fiel convicciòn de que Unidos por Cuba viviremos y venceremos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar