All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Acercan venta de alimentos a comunidades santiagueras (+Fotos)


2305.satigo-agro2.jpg

Santiago de Cuba, 23 may (ACN) Empresas agroalimentarias de la provincia de Santiago de Cuba acercan sus productos a las comunidades a través de módulos variados, para evitar aglomeraciones en zonas comerciales y cumplir con las medidas en la batalla contra la COVID-19.

En esta etapa de prevención de contagios que responde al aislamiento social en el territorio, hasta mañana domingo se enrutan equipos de transporte de todos los municipios hacia los 29 Consejos Populares (CP) de la localidad cabecera y realizan las ventas a precios módicos en moneda nacional.

Participa el sistema de la Agricultura, campesinos, industrias, el Turismo, Comercio y Gastronomía, Polígonos agroindustriales en Revolución, las llamadas paladares preparando comida para llevar y todas las iniciativas que permitan abastecer los hogares santiagueros para que la familia permanezca más tiempo en casa.

2305.satigo-agro3.jpg

Con el adecuado distanciamientos en la Unidad de Base Acopio San Juan, obreros de la entidad y movilizados de la Dirección de Deportes, disponen los paquetes, para contribuir a su venta rápida y con las restricciones impuestas por el país ante el nuevo coronavirus, dijo a la ACN Frank Hierrezuelo, jefe del centro.

Desde el jueves pasado entregan 250 mil módulos con viandas, vegetales, frutas y hortalizas preferentemente de las zonas agrícolas y cooperativas, que unido a los que llegan listos suman más de 400 mil a la población.

Otras ventas incluyen dulces de harina, criollos y artesanales, mermeladas, vino seco, vinagre, ofertas gastronómicas, cuerúas, panqués, masa para croquetas, tipos de embutidos, ahumados, pescados, refrescos, concentrado de frutas y otros.

Wilmer Guevara, delegado de la agricultura en la provincia, comentó hoy que el objetivo es que le llegue a la mayor cantidad de personas sin tener que deambular para evitar el contagio del virus que cobra altas cifras de muertes en el mundo.

2305.satigo-agro.jpg

Especificó que siempre se le deja el mensaje a la población de la necesidad de sembrar en cualquier pedazo de tierra con vistas al futuro y de forma urgente.

Como acción sensible y consciente, se busca favorecer a los santiagueros y proteger su salud, como estrategia del Gobierno para facilitar los alimentos a la población.

Rosa Delia Peralta, en el CP Chicharrones, adquirió por 10 pesos mn un módulo con plátano macho y mangos, en otro mostrador del Combinado creado por el Proyecto Santiago Arde de Patriotismo, alcanzó golosinas, galletas y panes, y por último compró pescado frito y pollo asado.

Peralta, agradeció el esfuerzo por acercarle esos alimentos y sin necesidad de transporte o caminar a los mercados de la zona.

También, el llamado es a la disciplina en las filas de los barrios, a marcar para una sola persona y a mantener la distancia de más de un metro entre cada uno.

 

2305.satigo-agro1.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar