All for Joomla The Word of Web Design

Consolida su gestión avicultura en Las Tunas

 

2205-AVICULTURA.jpg

Las Tunas, 22 may (ACN) La Empresa Avícola de Las Tunas llega hoy a su aniversario 56 con dos millones 662 mil huevos por encima de su compromiso hasta la fecha, y continúa desarrollando un proceso inversionista para lograr que la provincia se autoabastezca de este demandado producto

.En el sobrecumplimiento destacan la eficiencia, mediante la cual se logró un promedio de posturas por ave superior al previsto, buena conversión de pienso en carne y estabilidad en la existencia de gallinas, precisó al periódico 26 Pedro Calero García, director general de la empresa.

El directivo explicó que con las inversiones de este año se incrementarán las gallinas por nave y de los 19 millones de huevos que anualmente se importan desde otros territorios, la cifra disminuirá a once millones.

Afirmó que si el proceso constructivo se mantiene a ritmos favorables, para el 2021 continuará reduciéndose la cantidad de unidades provenientes de otras provincias, y para el 2022 se prevé el autoabastecimiento, que es de 70 millones al año.

Integrado por 12 unidades empresariales de base productivas, cuatro de ellas ponedoras, simultáneamente la entidad consolida el trabajo hacia la producción de alimentos destinados al autoconsumo, que contempla cultivos varios y la crianza de animales vacunos, porcinos y avícolas.

Para este aniversario la granja 28 de Septiembre, del municipio de Majibacoa, ganó la sede provincial por la fecha, a tenor con sus resultados en 2019, cuando aportó más de medio millón de huevos por encima del plan.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar