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Junio Viernes

Productos de TRD llegan a comunidades villaclareñas intrincadas

 

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Santa Clara, 22 may (ACN) Con el objetivo de beneficiar al mayor número de villaclareños con productos de primera necesidad en tiempos de COVID-19, las tres cadenas de tiendas recaudadoras de divisa (TRD) en el territorio, CIMEX, Caribe y Caracol, reajustan sus estrategias de distribución para llegar a comunidades de difícil acceso en la provincia.

Según Marta Rivero, directora de la red Caribe en Villa Clara, hasta la fecha sus productos han llegado a 44 comunidades aisladas del territorio, y de las 180 unidades de venta con que cuenta la provincia, solo se encuentran cerradas 40.

Agregó que para expender mercancías cada vez en mayor cantidad de poblados, la red reestructura constantemente sus estrategias de distribución, hasta encontrar variantes de gran aceptación por el pueblo, como el empleo de puntos móviles y puntos fijos en las distintas localidades para la venta en el día.

De igual forma, CIMEX y Caracol acuden a poblados distantes dentro de la geografía villaclareña, aunque los más beneficiados continúan siendo los consejos populares de Ranchuelo, Santo Domingo, Santa Clara, Sagua la Grande, Encrucijada, Corralillo y Quemado de Güines, declaró a la prensa María Eugenia Veitía Fernández, gerente de CIMEX.

La directiva enfatizó que la distribución de productos dentro de los municipios se realiza a partir de las indicaciones de los consejos de defensa, ya que de acuerdo con las características propias del territorio, se decide qué comunidades priorizar.

Yoanis Mendóza Novoa, director de la cadena Caracol, explicó que esa red, tradicionalmente dirigida al turismo, también se suma a la comercialización de productos de aseo y alimentación.

De 26 establecimientos de esta red en la provincia, se reestructuraron nueve (cinco en Santa Clara, dos en Sagua la Grande, una en Remedios y otra en Caibarién) con el fin de disminuir las aglomeraciones y colas en los puntos de CIMEX y Caribe, explicó.

A pesar de que las cadenas de tiendas recaudadoras de divisa en Villa Clara no cuentan con la cantidad de productos necesarios para surtir todos los puntos de venta y satisfacer la demanda social, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país, el territorio no se detiene ante el empeño de beneficiar a cada uno de sus 800 mil habitantes.
 

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