All for Joomla The Word of Web Design

Sostiene Villa Clara producciones de pan y dulce

2105-panaderos-elaboracion-alimentos.jpg

Santa Clara, 21 may (ACN) La Unidad Empresarial de Base Producciones Especiales (UEB-PE) de la Empresa Provincial de Alimentos (EPA) en Villa Clara implementa nuevas estrategias que no solo condicionan ganancias mensuales de más de un millón de pesos, sino que también garantizan los servicios de panadería y repostería a la población.

Según René Nodal González, director de la entidad, desde principios de mayo se potencia la comercialización de repostería seca (pasteles, polvorones, paes) en detrimento de las producciones a base de almíbar, merengue, mermelada o natilla, que tanto ralentizan los procesos de compra-venta y para las cuales no tienen envases acordes con las normas de seguridad alimentaria establecidas.

Agregó que aunque todavía se buscan alternativas para suplir el déficit de grasa importada, la venta de pan fresco se extenderá -a partir del 22 de mayo- hasta el horario de la tarde, lo que implica un incremento de la productividad diaria en, al menos, un 20 por ciento.

En la actualidad se expenden productos envasados en cajas de cartón o bolsas de plástico, con el objetivo de agilizar los procesos de venta y, con ello, desconcentrar colas.

La jornada laboral comienza dos horas antes de lo establecido, para que la mercancía pueda ser envasada sin afectar los horarios de atención al cliente.

Algunos consumidores de Santa Clara como Mario Ramírez Vega, Maritza Espinosa Domínguez y Sergio León Villa aseguran que la calidad de los productos es buena, pero que no resultan suficientes para mantener la venta durante las ocho horas diarias establecidas.

Aunque la UEB-PE cuenta con cuatro instalaciones especializadas en panadería, dulcería y heladería aún no logra satisfacer las demandas de consumo social que, condicionadas por el confinamiento hogareño, se han duplicado desde que la COVID-19 llegó a Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar