All for Joomla The Word of Web Design

Ampliarán venta de yogur en nuevo formato a la población de Cienfuegos

2105-empresa-lactea-escambray.jpg

Cienfuegos, 21 may (ACN) El yogur en un nuevo formato de cubetas de cuatro litros es la nueva propuesta del Combinado Lácteo Escambray para la población de la provincia cubana de Cienfuegos.

Ania Valladares Santana, directora comercial de esa entidad ubicada en el municipio de Cumanayagua, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esta oferta tiene como objetivo incrementar los surtidos a los cienfuegueros, quienes en mayoría permanecen en casa en medio de la pandemia de COVID-19.

Agregó que ese producto lo elaboran con una tecnología diferente, en caliente, y se hace de la cuajada de la soya, con muy buena calidad, y es un alimento de mayor consistencia y mejor textura.

Los primeros volúmenes de 500 potes, a modo de prueba, ya están al expendio en los principales mercados de la ciudad de Cienfuegos, informó.

Niurka Yipsy Ríos Cárdenas, directora adjunta del Lácteo Escambray, resaltó el esfuerzo del colectivo a fin de renovar los surtidos como alternativas para aprovechar las materias primas, por lo cual han elaborado una gama de estos en los últimos tiempos.

Entre estos renglones mencionó el lactofred, suero saborizado, leche saborizada, refresco, sirope, batido y el miragurt, este último un tipo de yogur a base de suero, maicena y azúcar.

La producción de yogur tradicionalmente en bolsas, tanto para la canasta básica como para la venta liberada, es un proceso estable dentro de las jornadas diarias de este centro.

Dijo Ríos Cárdenas que este mes se incrementó la producción de ese renglón para apoyar a dos municipios de la provincia de Villa Clara: a Manicaragua y a la cabecera provincial.

El Lácteo Escambray, con más de 40 años, ha sido muy afectado por la obsolescencia tecnológica, sin embargo los innovadores de la planta con recuperaciones de envergadura mantienen la labor de la fábrica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar