All for Joomla The Word of Web Design

Tiendas Caribe más cerca de los consumidores en Sancti Spíritus

 

2105-TIENDAS.jpg

Sancti Spíritus, 21 may (ACN) La red de tiendas Caribe en la provincia de Sancti Spíritus acerca productos alimenticios, de higiene y aseo a las comunidades y centros laborales, con el objetivo de disminuir aglomeraciones de personas en sus establecimientos, en medio de la COVID-19, enfermedad infectocontagiosa causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Kenier Aguiar Ramos, director de la División Sancti Spíritus de esta cadena de tiendas, dijo a la ACN que unas 60 instituciones activas en el territorio después de haberse decretado el aislamiento social, han recibido productos para facilitar el acceso a ellos por los colectivos de trabajadores.

Hasta los centros de aislamiento de casos sospechosos de tener la COVID-19, e instituciones del sistema de salud, entre otras entidades y organismos, hemos llegado por estos días, aseguró el directivo, quien agregó que de sus 108 establecimientos se han cerrado 20 y otros 10 se encuentran parcialmente cerrados.

Al orientarse por la dirección del Gobierno central que solo se expenderían renglones alimentarios y de aseo e higiene, reordenamos nuestra fuerza laboral con el objetivo de continuar ofertando los mencionados productos por ser tan necesarios en estos momentos, acotó Aguiar Ramos.

Con módulos de alimentos y artículos de higiene y aseo ofrecidos por la mencionada cadena de tiendas han sido beneficiadas casi ocho mil personas en el territorio espirituano, y según directivos de esa entidad se continuará con esa modalidad de venta para atenuar la difícil situación creada por la COVID-19.

Además de esos renglones, y teniendo en cuenta que Cuba necesita moneda libremente convertible para adquirir medicamentos, productos alimenticios y otros artículos en el mercado internacional, Caribe prosigue, excepcionalmente, la venta de efectos electrodomésticos y motos eléctricas, principalmente, en tiendas habilitadas a esos fines, cuyo pago por personas naturales se efectúa mediante tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible (MLC).

Esa decisión forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno en octubre último con el objetivo de impulsar la economía cubana.

Desde que se abrieron en Sancti Spíritus las mencionadas tiendas Caribe en MLC, estas han recaudado más de un millón 625 mil pesos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar