All for Joomla The Word of Web Design

Producción de abejas reinas favorece actividad apícola en Villa Clara

1405-cuba-apicultura.jpg



Manicaragua, Villa Clara, 20 may (ACN) La obtención de unas 350 abejas reinas en el año constituye logro del criador Orelvis Rodríguez, del Centro Apícola de Manicaragua, consciente del rol que juegan estos ejemplares en la posterior producción de miel, uno de los principales rubros de la economía villaclareña.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez apuntó que el centro cuenta con 300 núcleos para la producción de las reinas, que una vez logradas son distribuidas a los apicultores, como clave de autoabastecimiento.

Las áreas de Orelvis Rodríguez poseen colmenas de fecundación y nucleras que posibilitan la multiplicación de las reinas, única hembra fértil de donde se originan las obreras infértiles, encargadas de fabricar la miel.

Con más de 19 mil colmenas en uso Villa Clara resulta destacada en la actividad apícola a nivel de nación, una línea con alta demanda internacional y posicionada entre los principales renglones exportables de la Mayor de las Antillas.

Para este 2020, el sistema agrícola en la provincia se proyecta en la entrega de unas 840 toneladas de miel y se fomentan otros indicadores productivos como la jalea, propóleos y las propias abejas reinas, eslabones de una cadena que busca impulsar la economía en el territorio.

La Empresa Apícola Cubana (APICUBA) comercializa también surtidos muy demandados y que son considerados complementos nutricionales como la Propomiel (miel con propóleos); el Propoforte (miel con jalea real, polen y propóleos); y el Panmiel (miel con polen); y que pueden usarse ante dolencias de la próstata, anemias y otros padecimientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar