All for Joomla The Word of Web Design

En fase final de construcción planta de beneficio y clasificado de granos de Gibara, Holguín (+Fotos)




Holguín, 20 may (ACN) Las obras de la planta de beneficio y clasificado de granos que se levanta en la zona de Velasco en el municipio holguinero de Gibara se encuentran en la etapa final de construcción y montaje a la vez de sus medios tecnológicos, como una de las principales inversiones en el sector de la agricultura en la oriental provincia.

Esta instalación, valorada en unos siete millones de pesos registra alrededor del 97 por ciento de ejecución y su entrada en funcionamiento constituirá un aporte determinante en el procesamiento de las cosechas de frijoles y de maíz en beneficio de la calidad de estos renglones.

Emilio Ramírez, director de la empresa de granos del municipio de Gibara, destacó a la ACN, que aún en medio de la actual contingencia sanitaria originada por la COVID-19 el programa constructivo de la obra mantiene su vitalidad y a la vez sus ejecutores logran cumplir los proyectos fijados mensualmente.

El centro esta diseñado, señaló, para procesar 60 toneladas diariamente de esas dos variedades de granos, cultivos tradicionales en áreas de productores del sector campesino de los municipios de Gibara, Banes, Rafael Freyre, Holguín, Baguano, Calixto García y Cacocum, fundamentalmente.



Paralelamente a las inversiones de esta instalación, los agricultores dedicados a las cosechas granos reciben el apoyo de sistemas de regadíos como una de las vías que contribuyan a elevar los rendimientos por hectárea de estos renglones que una vez procesados industrialmente presentaran una mayor calidad en sus destinos hacia la población, fundamentalmente.

Similar a esta planta se encuentran también en proceso de construcción, añadió Ramírez, otras tres en la región oriental, localizadas en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas, como parte a la vez del programa inversionista del Ministerio de la Agricultura para contribuir al procesamientos de granos, principalmente de frijoles y de maíz.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar