All for Joomla The Word of Web Design

Valdés Mesa: Tenemos potencialidades para avanzar en el plano económico

 

1805-SVM.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, aseguró en visita realizada a Cienfuegos que la Isla posee un elevado desarrollo social, niveles y expectativas de vida de países desarrollados, y necesita una activación en el plano económico.

Potencialidades existen: alto nivel de instrucción, ciencia, técnica, universidades, suelos, preparación del hombre; por tanto, precisan enfrentarse las barreras que las obstruyan, desterrar las justificaciones que las impidan, dijo, refiere el periódico Granma.

El dirigente cubano así lo expresó al visitar la primera planta productora de yuca en el país -ya en fase de terminación y ubicada en la cooperativa de créditos y servicios Antonio Maceo, de la Empresa Agropecuaria Horquita–, a la cual calificó como ejemplo de solución local.

Dicha planta producirá dos toneladas diarias del producto, el cual puede emplearse como sustitutivo de la harina de trigo.

Valdés Mesa abogó por permitirle el descubrimiento a las nuevas generaciones de este tipo de harina, porque en el territorio no se va a poder producir trigo; pero sí yuca, una variante loable.

A fin de garantizar la materia prima de esta minindustria, llamó a “cambiar la estrategia de siembra del cultivo; sobre todo aumentarla, porque la cantidad diaria de yuca necesaria para la planta es considerable” (3,5 toneladas de yuca generan una tonelada bruta de harina).

Junto a Inés María Chapman, viceprimera ministra; Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en la provincia; Alexandre Corona Quintero, Gobernador, y otros dirigentes, Valdés Mesa también visitó áreas del Trasvase Paso Bonito-Cruces.

Este complejo hidráulico fue concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la década de los 70 del pasado siglo para trasvasar las aguas que escurren del Escambray hacia la planicie de Cruces y regar áreas de caña y de pastos, señala el rotativo.

En la actualidad, a su vera transcurre un vasto programa de desarrollo integral agropecuario y forestal.

Valdés Mesa también acudió a áreas de siembra de Horquita y Citrisur, a una finca integral forestal en Aguada de Pasajeros y al flamante polo productivo de Venero, ubicado en ese municipio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar