All for Joomla The Word of Web Design

Vigilancia campesina contra el delito en Matanzas

 

1605-ganado.jpg

Matanzas, 16 may (ACN) Para la protección del ganado y de los cultivos, potencian el sistema de vigilancia campesina contra el delito en la provincia de Matanzas, liderados por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), trascendió hoy en encuentro que evaluó en esta ciudad el tema de la producción de alimentos.

Autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria comunicaron que en los últimos meses se reportó un incremento del delito contra el ganado, y en el municipio de Colón detectaron casas-almacenes de productos agrícolas, hechos que se investigan para determinar si entre los culpables hay campesinos involucrados.

Miguel Angel Rodríguez Sardiñas, presidente de la ANAP en la provincia, precisó la necesidad de redoblar la protección al ganado en cada forma productiva y recordó que para ser afiliado de la organización, que cumplirá este 17 de mayo 59 años de fundada, hay que poseer tierras, requisito que aparece claramente en estatutos y reglamentos.

No podemos permitir que personas inescrupulosas se vinculen a actividades delictivas y permanezcan en la organización, vamos a revisar en conjunto con la delegación de la agricultura quienes verdaderamente son tenedores de tierra, no daremos cabida a los que pretenden lucrar, afirmó Rodríguez Sardiñas.

La ANAP en Matanzas exhibe un trabajo en ascenso en cuanto a la atención a los campesinos, sus afiliados aportan al desarrollo de la economía del país, contratan producciones con la empresa de acopio para la comercialización a la población, y en estos meses de pandemia donan alimentos a hospitales y centros de aislamientos.

Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en la occidental provincia cubana, instó a los productores a aprovechar las lluvias de estos días para recuperar los incumplimientos de la campaña de primavera, a sembrar las hectáreas planificadas que garanticen la producción de alimentos.

Los municipios de Martí, Pedro Betancourt, Limonar y Jovellanos aparecen entre los más rezagados en el cumplimiento de lo pactado para sembrar en esta etapa, pero si aprovechan las lluvias y el adecuado movimiento de tierras pueden resarcir el atraso, comentó el directivo.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa provincial (CDP), enfatizó en desterrar definitivamente los puntos ilegales de venta de productos agrícolas, y a trabajar de conjunto las fuerzas del Ministerio del Interior, la agricultura y los campesinos para que cada alimento llegue a su destino final que es el pueblo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar