All for Joomla The Word of Web Design

Campesinos camagüeyanos celebran su día con más producción de alimentos (+Audio)

 

1605-campesino.jpg

Camagüey, 16 may (ACN) Con el reto y el compromiso de producir más alimentos, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Camagüey celebrarán mañana el Día del Campesino, en una jornada diferente por el distanciamiento social que exige la actual situación epidémica pero vinculada a la tierra.

Desde cada organización de base el sector está convocando a desarrollar acciones que permitan aprovechar al máximo las potencialidades para entregar más producciones al pueblo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Hayda Díaz Figueredo, presidenta de la ANAP en el territorio.

Actualmente existe un intenso movimiento de siembra en la provincia y ahora que está lloviendo, con suficientes hectáreas de tierra preparadas se prevé incrementar los cultivos de yuca, boniato, plátanos, las hortalizas y los granos para aumentar, a su vez, la diversificación de la producción.

Incrementar las crianzas de aves y ganado en las fincas, y organizar todo el asesoramiento técnico para lograr mantener mejores rendimientos productivos, se incluyen en los propósitos de las 258 cooperativas existentes en la provincia, explicó la directiva.

Campesinos camagüeyanos celebran su día con más producción de alimentos 

 

Díaz Figueredo agregó que ante la pandemia que hoy afecta al mundo el sector contribuyó a enfrentar la COVID-19 con entregas de donativos a más de 30 unidades asistenciales en toda la demarcación, con diferentes alimentos para las personas ingresadas y el personal médico, de nefermería y de salud en general que los atienden, actividad que se chequea frecuentemente por el Consejo de Defensa Provincial.

Hospitales, centros de aislamiento y hogares de ancianos, maternos, y de niños sin amparo familiar se benefician de estas donaciones, indicó, al tiempo que instó a seguir aportando con la confianza depositada en todos los campesinos.

Como fortalezas de la ANAP en la provincia mencionó la incorporación en el año anterior de 11 cooperativas más al movimiento productivo del millón de litros de leche, con lo cual suman ya 18 unidades de ese tipo a la vanguardia de la actividad en el sector, el cual en diciembre último entregó a la industria más de 72 millones de litros.

Actualmente, la organización desempeña un rol importante, pues se trabaja intensamente con la incorporación de yuntas de bueyes, por la situación que existe con los combustibles, y se aplica todo lo relacionado con la ciencia y la técnica para obtener los rendimientos que demanda el programa de seguridad alimentaria.

Díaz Figueredo destacó los resultados de las ocho bases productivas que se insertaron al movimiento político productivo de 70 toneladas de caña por hectárea para apoyar el desarrollo de la zafra azucarera en el territorio, a la vez que resaltó el cumplimiento de otros renglones como la miel de abejas, destinada también a la exportación, y el arroz para sustituir importaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar