All for Joomla The Word of Web Design

Prioriza Cuba entrega de alimentos a centros de aislamiento y personas vulnerables

 

2904-agricultores-aportes.jpg

 La Habana, 14 may (ACN) El Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG), en el cumplimiento de su plan de medidas para enfrentar la COVID-19, mantiene la atención a los centros de aislamiento y la entrega a domicilio de módulos de productos del agromercado a personas vulnerables.

Según una nota informativa publicada en el sitio web del MINAG, en la semana se han entregado 288 toneladas de alimentos y 218 mil 078 bolsas de productos a personas vulnerables, con mayores índices en La Habana (120 mil) y Santiago de Cuba (11 mil 675).

Desde el organismo se prioriza la producción de alimentos y el cumplimiento de las indicaciones de los consejos de Defensa provinciales y municipales, principalmente con el abastecimiento a los centros de aislamiento, destaca el documento.

Para lograr mayores resultados productivos se movilizaron esta semana más de cinco mil 79 trabajadores de Santiago de Cuba y Holguín a las labores agropecuarias, aunque aun se reportan nueve mil 542 plazas para la reubicación laboral.

En el sistema de la agricultura permanece trabajando el 71 por ciento del personal en las diferentes modalidades: 36 mil 199 (12 %) a distancia, dos mil 512 mediante teletrabajo y 17 mil 118 con otras medidas organizativas internas, principalmente en tareas de terreno, precisa el texto.

Refiere que se reportan además algunos trabajadores intrerruptos, el 59 por ciento de ellos debido a la situación epidemiológica, aunque existen otras paralizaciones por falta de piezas de repuesto, materiales, materias primas de los grupos empresariales Ganadero (Granma, Mayabeque) y Agrícola (Camagüey).

Como acciones de protección sanitaria para el personal de la Agricultura se han realizado más de ocho mil 300 pesquisas activas; se reportan 15 trabajadores positivos en coronavirus causante de la COVID-19, de los cuales cinco se han recuperado, uno falleció y el resto evoluciona favorablemente, resalta el documento.

Añade que en la atención al personal extranjero que labora en Cuba se le ha dado seguimiento al estado de salud de los colaboradores vietnamitas que por el proyecto del arroz se encuentran en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey y Granma, quienes cuentan con atención médica y continúan con sus labores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar