All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene Camagüey estabilidad en la producción de huevos (+Fotos)

1405-produccion-avicola1.jpg

Camagüey, 14 may (ACN) Al cierre de abril último la Empresa Avícola de la provincia de Camagüey registró una producción de 45 millones 886 mil huevos, cifra que le permite al territorio cumplir con la entrega regular a la canasta básica y centros locales priorizados, así como un significativo aporte al balance nacional del demandado alimento.

A culminar el referido mes, la entidad acumuló más 615 mil posturas por encima de la planeado para el período, equivalente a cuatro millones 745 mil 710 unidades más de lo acopiado en igual etapa del año anterior.

De continuar ese ritmo productivo se prevé cumplir sin dificultades el plan previsto para finales de año, fijado, luego de su reajuste de más 139 millones a 128 millones de huevos, el cual se modificó ante la compleja situación epidemiológica que enfrenta el mundo, y en consecuencia afecta directamente la esfera económica y productiva de la nación antillana.

La única granja avícola automatizada de la provincia, ubicada a unos 12 kilómetros de esta urbe, en el poblado de La Clavellinas, acopió en los primeros cuatro meses del año cinco millones 436 mil 576 unidades, lo cual significa más de 641 mil posturas por encima del plan.

1405-produccion-avicola2.jpg

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias Jesús Díaz Quinta, director de producción de la Empresa Avícola de Camagüey, hay estabilidad en la masa ponedora y actualmente se implementa como estrategia para mantener los niveles de puesta el alargamiento de la vida productiva de las gallinas.

En Camagüey, aunque tenemos todas las unidades del ciclo vital de las aves, en ocasiones no tenemos suficientes pollonas para el reemplazo, pues aunque se obtienen aquí se debe aportar también a otras entidades homologas del país, de ahí que en vez de solo un año, se utilizarán los animales seis meses más con ese fin, explicó.

Actualmente en todas las entidades avícolas del territorio están reforzadas las medidas higiénicas y de protección de los trabajadores para evitar la propagación del coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, patógeno detectado aquí en 47 personas, de un total de mil 830 en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar