All for Joomla The Word of Web Design

Empresa de Equipos Médicos apoya también el programa agroalimentario

 

0705-CASACULTIVO2.jpg

Santiago de Cuba, 7 may (ACN) La Empresa de Equipos Médicos Retomed de esta ciudad, como su nombre lo indica, tiene en la Salud Pública su principal cliente, sin embargo diversifica sus producciones para dar respuesta a programas priorizados del país y por eso acaba de terminar una casa de cultivos tapados en la zona de Sabana Ingenio.

En pocos días, una veintena de trabajadores de la brigada de andamios levantó la asignada a la entidad por las principales autoridades de la provincia, en un área donde otras 10 se alistan por diferentes empresas y organismos en momentos que urge sembrar más hortalizas y vegetales, aprovechando espacios subutilizados para beneficio del pueblo y centros asistenciales y de aislamiento en medio de la pandemia COVID-19.

La misión era construir e hincar la estructura de la casa de tapado y ante el pedido de la Ministerio de la Agricultura asumió también el techado con naylon, actividad antes desconocida por esos operarios que desafían las alturas.

Liván Mediaceja González, director adjunto de Retomed, destacó a la ACN que por primera vez se enfrentan a ese tipo de proyecto, realizado por la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, que suministró la madera, mientras ellos se encargaron de la estructura de purling para la cubierta a partir de una propuesta que hicieron, cumpliendo los requisitos técnicos.

0705-CASACULTIVO1.jpg

Ahora, manifestó, por indicaciones de la máxima dirección de Santiago de Cuba, evalúan la posibilidad, a partir de esa experiencia, de levantar casas de tapado dentro de la fábrica, para la alimentación de los trabajadores y otros destinos sociales.

Reconoció que la brigada de andamios, fuerza élite en el centro, recibió apoyo de técnicos y recursos de otras Unidades Empresariales de Base de la entidad. Retomed (Revolución en todos los órdenes de la medicina) se enfrasca hoy en la producción de mobiliario y equipos para la salud y el programa alimentario y de este último muchos funcionan en el Polígono Barquillo, al tiempo que dan pasos en otros para la actividad avícola.

El 23 de julio de 1988 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró esa fábrica.

Alejandro Ferrán, secretario general del buró sindical y presidente de la Anir, recalcó que el colectivo mantiene en alto el pensamiento del líder de la Revolución y por eso ha estado presente en cuánta tarea impulsa Santiago de Cuba.

Vale mencionar el Movimiento Santiago Arde, para mejorar la calidad de vida de la población en barriadas y consejos populares, y la realización de las Noches Santiagueras con equipos gastronómicos para diversificar las ofertas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar