Más cerca Villa Clara de cumplir su plan de azúcar

0305-central-carlos-baliño.jpg

Santa Clara 5 may (ACN) Luego de 120 días de contienda, el central azucarero Carlos Baliño, perteneciente al municipio villaclareño de Santo Domingo, cumple su encargo estatal y aporta al país más de 13 mil 500 toneladas (t) de azúcar.

Del aporte total, cinco mil 600 t corresponden a la variedad de azúcar orgánica o ecológica (producida en Cuba solo por el Carlos Baliño), producto de alto valor destinado a la exportación; declaró Andrés Durán Fundora, director provincial de la Empresa Azucarera, Azcuba.

Esta variedad de azúcar es resultado de la aplicación de fuertes normas de calidad que garantizan un grano acorde con los parámetros exigidos por los compradores, con pruebas que se le realizan al producto, incluidas las del color y el tamaño de las partículas.

Las labores comienzan en los cañaverales, que son tratados con medios naturales y se fomentan con semillas certificadas.

Durán Fundora agregó que también se incrementa el aporte de electricidad a la red nacional y marcha a buen ritmo la generación de derivados del azúcar y alimento animal en el territorio, donde las producciones de Azcuba representan casi un millon de dólares diariamente.

El Carlos Baliño resulta el tercero en cumplir el plan de azúcar en la provincia, antecedido por el Heriberto Duquesne de Remedios y Héctor Rodríguez de Sagua la Grande.

En el transcurso de esta semana deben concluir el Ifraín Alfonso de Ranchelo y el Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y solo restarían 19 mil toneladas del compromiso, que deben aportarse a mediados de mayo.

Comentarios  

#9 AZT-CI 28-05-2020 15:01
Satisfactorio y a buen ritmo la generación de derivados del azúcar y alimento animal para el municipio, una línea de desarrollo fundamental del grupo Azcuba. Felicidades colectivo del Central Azucarero Carlos Baliño de Santo Domingo por su aporte al país tras cumplir su encargo de toneladas de azúcar.
Citar
#8 Elizabeth p 20-05-2020 16:07
Adelante azucareros todos aporte es necesario
Citar
#7 Zenia 07-05-2020 12:51
Adelante Villaclareños!!!El país necesita del aporte de todos.
Citar
#6 BDPZ 06-05-2020 17:34
A Guapear duro paea Cumplir. Ustedes Pueden :lol: y Vamos Por Más
Citar
#5 dayaZ 06-05-2020 15:52
La variedad de azúcar orgánica o ecológica (producida en Cuba solo por el Carlos Baliño), producto de alto valor destinado a la exportación muy importante y aporta a la economía del país y más en tiempos difíciles como los que vivimos enfrentando la COVID-19, felicidades a ese pueblo villaclareño que siempre han sido muy fuerte en el sector azucarero
Citar
#4 Raquez 06-05-2020 11:27
Con el esfuerzo extraordinario de los trabajadores de ese colectivos llegaron a la meta planificada. FELICIDADES
Citar
#3 MulatiZima GR 06-05-2020 10:33
Felicidades azucareros, nuestro esfuerzo se vera reflejado en la victoria.
Citar
#2 Franz 06-05-2020 10:20
El cumplimiento del plan de producción de azúcar de la provincia de Villa Clara, es decisivo para la economía cubana, los azucareros vamos por más Azúcar. Adelante.
Citar
#1 Rosa-INICA 06-05-2020 10:18
Los villaclareños se encuentra entre los mejores del país en la producción de dulce grano de azúcar por eso no cabe duda que cumplirán con la cifra pendiente para llegar al compromiso hecho con el país, a ellos nuestra felicitación y exhortamos a que sigan contribuyendo a la economía del país como nos tiene acostumbrado
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar