All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene sus producciones Empresa Metal Mecánica Varona

0-5-taller-paileria.jpg

La Habana, 5 may (ACN) A pesar de la COVID-19, la Empresa Metal Mecánica Varona mantiene sus producciones, y entre las principales tareas que acometen sobresale la construcción y montaje de minindustrias o plantas completas para el procesamiento de frutas y vegetales, un rubro de alto impacto en la rama agroalimentaria y en la sustitución de importaciones.

No se ha detenido la instalación de esos equipos, incluido el servicio de reparación, labores que se llevan a cabo en Bayamo, Pinar del Río, en el municipio tunero de Jobabo, y otros territorios del país, explicó Yanet Barceló Pelegrín, directora de Investigación y Desarrollo de la entidad.

Agregó que también se fabrican piezas de repuesto para esos medios, misión a cargo de la UEB Precam (Vietnam Heroico), informa el periódico Trabajadores.
De igual manera cumplieron con una solicitud de 42 literas destinadas al Hospital Doctor Salvador Allende, de la capital, y la reparación de las mesas calientes de comedor en los centros de aislamiento.

En cuanto a la prevención del nuevo coronavirus, la directora de Investigación y Desarrollo de la Varona afirmó que han sido muy rigurosos en tal sentido.
Recibimos conferencias por parte de la dirección del policlínico de nuestra área, además de documentos para la auto preparación del colectivo, con lo cual aprendimos aspectos desconocidos acerca de esta enfermedad, explicó.

En un matutino les informamos a los trabajadores de la UEB las medidas de seguridad relacionadas con el uso obligatorio del nasobuco en todas las áreas, la colocación de gel antibacteriano en los baños, el lavado de las manos con hipoclorito de sodio, la limpieza de pasamanos en las escaleras y superficies, así como la desinfección de los teclados y las computadoras, afirmó Barceló Pelegrín.

Pedro Ginebra Ginebra, secretario general del buró sindical extraterritorial en la referida entidad capitalina, destacó que actualmente en distintos puestos de las cinco UEB de la empresa permanecen 393 personas de una plantilla actual de 835.

El trabajo a distancia que llevan a cabo ingenieros y especialistas, con prioridad en los diabéticos y otros adultos mayores vulnerables o en riesgo, constituye una alternativa puesta en práctica.

En el taller de pailería inoxidable en la UEB Varona, donde también se fabrican tanques para el almacenamiento de combustible, transportadores sinfín, equipos industriales y más renglones, sus obreros respaldan la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, otorgada a la entidad por sus resultados en el año 2019.

El trabajador Rolando Labrada Guzmán, quien acumula vasta experiencia desde 1973, aseveró que la pandemia los ha limitado en cuanto a la disponibilidad de personal, pero no los ha paralizado.

“Estamos en la mejor disposición de echar pa’ lante para garantizar lo que el país necesite de nosotros”, dijo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar