All for Joomla The Word of Web Design

Autoabastecimiento local en la mira de campesinos villaclareños

 

0205-Encrucijada1.jpg

Encrucijada, Villa Clara, 2 may (ACN) La producción con vistas al autoabastecimiento local constituye premisa para los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, del polo agropecuario Paso Real, en Encrucijada, reforzada ahora, cuando en escenarios del nuevo coronavirus es vital generar alimentos propios.

Unas 80 hectáreas (ha) de yuca prevén sembrarse en la actual campaña de primavera -22 de las cuales ya están plantadas- así como también 44 ha de plátano y 10 de boniato, totalidad de las tierras que se encuentra lista para ello y con toda la semilla garantizada.

0205-Encrucijada2.jpg

En declaraciones a la prensa José Luis Hernández González, presidente de la "José Martí", explicó que priorizan por su importancia el programa de autoabastecimiento municipal, a la vez que se enfocan en la creación de módulos pecuarios que permitan a los campesinos poseer un volumen de proteínas, esencial en los momentos que se viven.

Hasta el momento 23 asociados tienen en su poder tres especies por la parte de pecuaria: cerdo, gallinas y carneros; y la proyección es la de llegar a la mayoría de los socios, apuntó Hernández González, y se trabaja en el alistamiento de cotos porcinos en áreas comunes como arboledas y palmares.

Destacó el campesino la capacidad para producir piensos artesanales con el empleo del palmiche (fruto de las palmas reales), residuos de cosecha y las plantaciones que se destinan a este fin, díganse yuca y maíz, por solo mencionar algunas.

La CCS José Martí sobresale como una cooperativa diversificada que ha sabido ganarle tierras al marabú y que se proyecta de igual manera en plantaciones de maní, caña de azúcar y tabaco; y también contribuye a la entrega de leche y carne vacuna.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar