All for Joomla The Word of Web Design

Instan en Matanzas a producir más alimentos para afrontar la COVID-19

 

0205-alimentos.jpg

Matanzas, 2 may (ACN) La necesidad de aumentar la producción de alimentos en la provincia de Matanzas para enfrentar la COVID-19 constituyó tema de debate durante otra sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, expresó que el incremento de la producción de todos los sectores vinculados a alimentos, ya sean agrícolas o de los servicios de comercio y gastronomía, deviene objetivo esencial de la provincia durante la actual situación provocada por el nuevo coronavirus.

Entramos en un mes clave en el que el aumento de casos positivos a la COVID-19 obliga a extremar medidas vinculadas al mantenimiento de la población en sus hogares por lo que se debe producir más para que las personas logren abastecerse y estén el menor tiempo posible en las calles, aseveró.

La provincia realiza un esfuerzo por llevar a todos alimentos pero se requiere de mayor compromiso y control sobre organismos que tienen potencialidades para contribuir de mayor manera y sobre ello también se labora, puntualizó.

Izquierdo Alonso señaló que persisten las indisciplinas en la organización de las colas, por lo que se deben continuar las acciones para el cumplimiento de las medidas de protección en las mismas debido al riesgo que ellas suponen.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, comentó que el cumplimiento de cada tarea por pequeña que parezca representa la vía más efectiva para controlar e identificar en el menor tiempo posible la transmisión de nuevos casos positivos al SARS CoV-2.

Durante el encuentro del CDP trascendió además la ejecución de las pesquisas, el control sobre los centros de aislamiento, la identificación de contactos y sospechosos a la COVID-19, así como el abasto de agua a la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar