All for Joomla The Word of Web Design

Grupo Empresarial de Comercio garantiza distribución y comercialización de alimentos

0105-distribucion-alimentos.jpg

Santiago de Cuba, 1 may (ACN) La distribución y comercialización de los alimentos continua como prioridad para el Grupo Empresarial de Comercio de la provincia santiaguera ante la amenaza de la enfermedad Covid-19.

Por esta razón, según informó Zucel Alba Quintana, directora del Grupo Empresarial de Comercio, se ha determinado ampliar la entrega normada con productos como paquetes de galleta por núcleo, de fideos y una bolsa de yogurt de soya para ancianos de más de 65 años.

Por su parte, señaló, los niños recibirán un pomo de sirope y un módulo de confituras que incluye media libra de galletas dulces o de soda, africana, sorbetos y pellys, mientras que las embarazadas y paridas hasta un año dispondrán de un pomo de mayonesa y 8 maltas.

Los productos cárnicos y otros que se venden en las 74 carnicerías del territorio, en este mes suman 5 huevos por usuario, 20 onzas de pollo, picadillo, mortadela y las dietas médicas y se pretende conservar la libra de pollo a 20 pesos, puntualizó.

A partir del 1ro me mayo los Restaurante 1900, Baturro, Gallito de Oro, Kontiki y Dulce Mulata venderán Malta bucanero a granel, la cual se extenderá en la próxima semana a los Cangrejitos y el Náutico.

De los 33 mercados ideales del municipio cabecera solo brindan servicios Marvi, en Garzón y La Primera Caridad en Plaza de Marte, para la venta de bebidas y derivados de la leche, y el mercado especializado en Lácteos.

La Empresa Compay Tiago distribuyó aproximadamente diez mil módulos en el Distrito José Martí a personas ancianas, discapacitados, embarazadas y al personal de salud y comunales.

Los bolsos se confeccionaron con productos cárnicos, croquetas conformadas, masa de croqueta, chorizos, embutidos, gordo de cerdo así como galletas, jugos, pastas alimenticias, natilla, refresco instantáneo y puré de tomate, con un valor de 300 pesos.

Esta alternativa continuará su distribución por los demás distritos del municipio cabecera y luego se efectuará en los restantes municipios. Actualmente la Empresa Municipal de Gastronomía y Recreación lo distribuye por hospitales y policlínicos de esta ciudad.

Dayane Ramos, directora de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, expresó a ACN que la canasta familiar para el mes de mayo está asegurada y especificó que la provincia tenía dificultades con la adquisición del arroz, pero recibieron 323 toneladas de la producción de Santi Espíritus, Ciego de Ávila y Granma con los cuales se aseguran las 7 libras por persona, más las dos de suplemento a niños y ancianos.

Continúan las regulaciones de los módulos de aseo dictaminadas por el Ministerio de Comercio en el mes de abril. En el caso del detergente líquido y la pasta dental, por el déficit productivo, continua su comercialización trimestral, por lo que en este mes se entregará a otro 33% de los consumidores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar