Frigorífico Victoria de Girón apuesta por ventas a la población (+Fotos)

0-28-frigorifico-1.jpg

Matanzas, 28 abr (ACN) El establecimiento frigorífico Victoria de Girón, ubicado en la zona portuaria de esta ciudad, retomó la venta de productos varios, frescos y en conserva, a la población, como alternativa ante la pandemia de la COVID-19 que azota a más de 180 países en el mundo.

Danmel Ginarte, residente en el Consejo Popular del Naranjal, en la urbe, comentó que adquirió un envase de 10 kilogramos de mermelada de mango, de muy buena calidad y a precio asequible, dulce que resulta del agrado de la familia por estos días cuando todos están en casa, debido al cumplimiento de las medidas para evitar el contagio del virus SARS COV-2.

Cada día entre las 8.00 am y las 4.00 pm el punto de venta situado a la entrada del establecimiento ofertan mermeladas de mango y guayaba, tomate, pepino, col y ají pimiento encurtidos, provenientes de las mini industrias de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón y de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Industrial de Cítricos Héroes de Girón, de Jagüey Grande.

Ismel Cabezas Hernández, director del establecimiento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que el objeto social de la entidad consiste en la conservación y exportación de las producciones de la Empresa citrícola, y también para exportar en fronteras, fundamentalmente hacia el sector turístico.

0-28-frigorifico-2.jpg

Actualmente por aquí no estamos exportando en fronteras pues la actividad turística está detenida debido a la emergencia epidemiológica por la cual atraviesa el mundo, y decidimos fortalecer el punto de venta, que existe hace alrededor de dos años, con productos que son necesarios y bien recibidos por la población.

En estos poco más de 40 días de excepcional situación superan las dos mil 800 toneladas comercializadas a la población y a organismos que garantizan el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

Contamos con la garantía de los productos, hay detrás una buena gestión que respalda la comercialización, para que se tenga una idea, en solo una jornada vendimos 74 mil pesos en moneda nacional, acotó Ismel, y anunció para los próximos días la oferta de berenjena, tomate y pepino, hortalizas frescas que estaban destinadas al turismo.

El directivo se refirió a las medidas higiénico-sanitarias que se adoptan en el centro, mantienen la distancia requerida en la cola, la desinfección de las manos en la puerta, y es obligatorio acceder a la unidad con nasobuco, ofrecemos el servicio; pero hay que respetar las normas para no enfermarnos, añadió.

Cabezas Hernández destacó que los trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades crónicas permanecen en sus hogares, y los que permanecen en el establecimiento asumen varias tareas.
bvv/tj

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar