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Trabajadores de la hotelería y el turismo apoyan el enfrentamiento a la COVID-19

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La Habana, 28 abr (ACN) Los trabajadores de la llamada industria del ocio en Cuba se enfocan en cuatro líneas principales de trabajo para apoyar el enfrentamiento de la COVID-19, acciones que buscan apoyar la labor que realiza el país y dejar en mejores condiciones las instalaciones para el reinicio de la actividad turística.

Victor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, compareció hoy en el espacio televisivo Buenos Días como parte del plan de acciones de la Central de Trabajadores de Cuba para celebrar el Primero de Mayo, momento que aprovechó para detallar el quehacer de sus afiliados en tiempos de coronavirus.

Entre los fundamentales frentes de trabajo se encuentra el respaldo y apoyo a los hospitales, una tarea que a su juicio se ha desarrollado con mucha disciplina y organización.

En estos momentos hay cuatro brigadas apoyando a los hospitales en cuanto a la limpieza y la higiene: una del hotel Parque Central, otra de trabajadores del Grupo Gran Caribe, y otros dos colectivos que prestan servicio en el hospital provincial de Holguín y Ciego de Ávila, señaló.

Mañana, a partir de una solicitud del presidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital, vamos a abanderar dos brigadas que estarán en importantes hospitales de la ciudad, anunció Lemagne Sánchez.

Destacó que el turismo tiene 58 centros propuestos para aislamiento por los consejos de defensa, de esos, 45 son de Campismo Popular y 18 actualmente prestan ese servicio.

El líder sindical recalcó la necesidad de que los trabajadores del sector también se protejan, y aseveró que hasta el momento no hay ningún caso asociado.

También laboran en estos días en inversiones, mantenimiento, recuperación de habitaciones y cabañas fuera de orden.

Tenemos alrededor de ocho mil habitaciones fuera de orden y es una necesidad que, pasada la epidemia, las instalaciones estén mucho más bellas, con mucho mas estándar y confort para el turismo nacional e internacional, subrayó.

Lemagne Sánchez explicó que además respaldan a la red minorista del comercio en el apoyo de alimento a la población.

Labor protagónica ha tenido la empresa Palmares, con más de 350 instalaciones con productos para llevar y servicio a domicilio, unido a 89 instalaciones de Campismo Popular, que en poblados intrincados llevan estos productos de primera necesidad, dijo.

Agregó que también está la empresa Caracol, con más de 150 instalaciones prestando este vital servicio, y el Grupo Empresarial Servisa, que diariamente elabora más de 69 mil unidades de pan, 29 mil de dulces y nueve mil como promedio de comida con destino a la población.

Estas acciones seguirán multiplicándose porque ante la disminución del nivel de actividad tenemos que aprovechar las fuerzas para aportar nuestro granito de arena en este esfuerzo gigantesco que realiza el país, manifestó.

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