All for Joomla The Word of Web Design

Los azucareros cubanos se protegen de la COVID-19

 

2804-azcuba.jpg

La Habana, 28 abr (ACN) A partir de las indicaciones de la dirección del país debido a la COVID-19, el Grupo Azucarero Azcuba ha implementado 55 medidas, las cuales posibilitan continuar la zafra azucarera mientras los obreros directos e indirectos tiene garantizada la protección de su salud, afirmó Antonio León Mursulí, director de Capital Humano del organismo.

Mientras que los trabajadores de la industria azucarera batallan para hacer realidad la premisa de producir más y mejor, las circunstancias actuales imponen otro reto, pues esta actividad económica, a pesar de la propagación del nuevo coronavirus, constituye una de las imprescindibles que no pueden ser paralizadas, destaca el periódico Granma.

León Mursulí detalló que entre las principales regulaciones incluyeron el aislamiento en los centrales azucareros, y para ello, se redujo la fuerza administrativa, la cual representa un 14 por ciento de trabajadores que hoy aplican el trabajo a distancia, como alternativa a la necesidad de que los operarios continúen en su labor.

Señaló que se tiene una estricta vigilancia a las personas vulnerables, por condiciones respiratorias o con otros padecimientos.

Hasta la fecha, afirmó que solo seis de los trabajadores del sector han resultado infectados por el nuevo coronavirus, pero ninguno pertenece a los centrales azucareros, lo que garantiza el cumplimiento y la efectividad de todas las medidas allí aplicadas.

Explicó que se facilitó el hipoclorito a cada entidad, además del 100 por ciento de los nasobucos, a la vez que la producción de alcohol-gel ha proporcionado contar con otro recurso a disposición del total de sus trabajadores, además del que se entrega al sector de la salud.

Hasta el momento, cuatro mil 200 instalaciones de Azcuba implementan las medidas de protección y más de tres mil 200 personas son controladas para prevenir o detectar cualquier caso de infección con la enfermedad.

A decir de León Mursulí, las decisiones locales que se han adoptado en algunos territorios, como el aislamiento reforzado en Florida, en la cual se incluyen varios centrales y comunidades asociadas, hace que la dirección del grupo azucarero se replantee alternativas para mantener la vitalidad del organismo y de la actual zafra.

 

Comentarios   

0 #4 BDPZ 04-05-2020 15:19
A Continuar Extremando las Medidas contra la COVID-19 y a Continuar produciendo pues el país lo necesita.
Citar
0 #3 Zenia 29-04-2020 20:54
Hay que protegerse y continuar las produciendo.
Citar
0 #2 Franz 29-04-2020 15:14
Cumpliremos el compromiso productivo y también con las medidas de precaución sanitaria para prevenir la propagación de la Covid-19.
Citar
0 #1 Raquez 29-04-2020 12:00
Todas las entidades pertenecientes al grupo azcuba implementan medidas para protegerse contra la covid-19 y continúan en la producción azucarera y sus derivados.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar