All for Joomla The Word of Web Design

Reanuda su producción fábrica de guantes domésticos, en Las Tunas

 

2504-guantes.jpg

Las Tunas, 25 abr (ACN) La fábrica de artículos látex, en esta ciudad, reanudó hoy su labor con el objetivo de producir 75 mil pares de guantes domésticos, destinados al Ministerio de Salud Pública.

Este centro, único de su tipo en Cuba, y perteneciente a la Empresa Thaba, desde principios del actual mes se mantuvo paralizado por falta de algunos componentes indispensables para fijar el pigmento y como estabilizador en el proceso productivo.

Ya disponen de todos los recursos para responder a necesidades sanitarias actuales y de los siguientes cuatro meses, explicaron a la Agencia Cubana de Noticias Osiris Hernández y Milaidis García, directivos del establecimiento.

Para el año en curso el centro tiene en plan fabricar más de dos millones de pares de guantes, de cuya cifra ya terminaron alrededor de 430 mil en el primer trimestre.

En sus inicios, en la década del 90 del pasado siglo, esta planta fabricaba guantes quirúrgicos, pero el país decidió importarlos y dejar el taller solamente para procesar los de uso doméstico.

Osiris y Milaidis significaron que la unidad, una vieja tecnología italiana, le debe su estabilidad al trabajo de los innovadores, que recuperaron un equipo de enfriamiento de agua, realizaron una adaptación al sistema de desmoldeo y activaron un área de clasificadores para preservar la mezcla del látex.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar