La zafra avanza, a pesar de la COVID y el bloqueo

 

2504-zafra.jpg

La Habana, 25 abr (ACN) La caña, el azúcar, forman parte de la cultura, la tradición, la historia y la identidad de la nación cubana y, consecuentes con ese legado, los trabajadores de la agroindustria azucarera enfrentan hoy desde el central y la fábrica, firmes, unidos y resueltos a vencer, la COVID-19.

En declaraciones a la revista Buenos días, de la Televisión Cubana, José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, destacó que cada central que cumple su plan de producción y continúa moliendo, asesta con ese aporte a la economía un duro golpe a la pandemia.

Ya cumplió su compromiso la provincia de Sancti Spíritus y en los próximos días se le sumará Cienfuegos, y cada plan vencido, a pesar del genocida y recrudecido bloqueo imperial y de la situación epidemiológica que enfrentamos, al igual que el resto del mundo, es una victoria que festejar, como lo es esa primera bioeléctrica, que ya funciona en el central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, expresó.

Y no se trata solo de la caña y el azúcar, ni de sus derivados, porque tenemos cooperativas que pueden autoabastecer a nuestros colectivos y municipios y contribuir con granos y otros productos a esa sustitución de importaciones que tanto necesitan el país, señaló.

Los programas están en marcha, significó Pérez Pérez y también explicó que en cada colectivo han sido adoptadas las medidas para proteger la salud de los trabajadores y la vitalidad de la industria.

Es una zafra sumamente compleja la que estamos haciendo, en condiciones realmente muy difíciles, posibles de enfrentar gracias al esfuerzo y la consagración de los trabajadores del sector, a su espíritu y a esa convicción de que por Cuba, unidos venceremos, que alienta la celebración de este primero de mayo, reflexionó.

Para el Sindicato, la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores deviene oportunidad para reconocer a héroes nacionales del Trabajo, a los cincuentenarios jubilados, que tanto hicieron, y a quienes hoy están dándolo todo en apoyo a la zafra, la recuperación cañera y la producción de alimentos y que el primero de mayo no detendrán su labor, conscientes de cuánto los necesita Cuba, recalcó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar