All for Joomla The Word of Web Design

Apoyan campesinos avileños alimentación en centros de aislamiento (+Fotos)

 0-24-donacion-alimentos-ciego-de-avila-1.jpg

Ciego de Ávila, 24 abr (ACN) Campesinos de Ciego de Ávila entregan sistemáticamente en gesto altruista parte de sus producciones a centros de aislamiento del territorio para mejorar la alimentación de los pacientes y trabajadores de esas instalaciones y apoyar al estado cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

Esta vez llegaron hasta Ceballos ocho, hospital emergente para sospechosos de padecer el nuevo coronavirus por ser contactos de casos positivos, representantes de las Cooperativas de Crédito y Servicios Patricio Sierralta, José Martí y José Antonio Echeverría y de la de Producción Agropecuaria Paquito González.

Una veintena de productos frescos y procesados en varias minindustrias integran las donaciones que contribuyen a enriquecer el menú y a proporcionar una dieta acorde a las edades o padecimientos crónicos de algunos de los aislados, entre ellos hortalizas, vegetales, frutas, viandas, cerdo, jugos, mermeladas, vinagre y Vita Nuova.

Juan Miguel Guerra, médico al frente de la instalación, informó a la prensa que el centro, con unas 400 capacidades, tiene actualmente 93 ingresos, entre ellos 14 menores, todos asintomáticos, en espera de la realización de las pruebas diagnósticas.

Yoel Sifontes Bello, epidemiólogo con más de 25 años de experiencia, destacó el seguimiento que se le da a cada contacto, los que son trasladados a otra instalación en caso de desarrollar algún síntoma de la enfermedad o regresan a sus casas para continuar bajo vigilancia en su área de salud si resultan negativos.

Bello Sifontes explicó que equipos de médicos y enfermeras trabajan las 24 horas en el seguimiento a los pacientes y permanecen sin salir del lugar durante 14 días, para posteriormente mantenerse en aislamiento por un período similar como medida preventiva.

Resaltó el cumplimiento de las medidas de seguridad como el uso de los nasobucos y ropa sanitaria, según el nivel de peligro de contagio por las funciones de cada uno.

El personal de la salud es apoyado allí por una brigada de 17 trabajadores de la cercana empresa citrícola de Ceballos, quienes se encargan de la limpieza y la alimentación, así como de la fumigación de los carros que entran al área.

Aramís Delgado Guevara, representante de la empresa en la instalación, reconoció la capacitación recibida para autoprotegerse y la disposición de todos de asumir la tarea que sea necesaria.

0-24-donacion-alimentos-ciego-de-avila-2.jpg

0-24-donacion-alimentos-ciego-de-avila-3.jpg
0-24-donacion-alimentos-ciego-de-avila-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar