All for Joomla The Word of Web Design

Avanza montaje de módulos pecuarios en provincia de Cienfuegos (+Foto)

 

2104-GANADERIA3.jpg

Cienfuegos, 21 abr (ACN) Alistar 126 módulos pecuarios, para obtener proteínas con destino al autoabastecimiento municipal, es tarea que avanza con el proceso de montaje de las primeras 40 instalaciones en la provincia de Cienfuegos.

Marleny Verdón Martínez, subdelegada de ganadería en este territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ya tenemos ejemplares de ovino, caprino, cunícola y avícola en las naves construidas, pero el propósito es ampliarse con la introducción de codorniz, pavo y patos,

Aseguró que pretenden concluir la construcción de esos módulos en todas las bases productivas para el 26 de Julio, y dar un impulso a la obtención de carnes y huevo para la dieta de los cienfuegueros.

Joan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura en la provincia, abundó que además instalarán un módulo de comercialización, en puntos de acopio, a donde tributará el productor.

2104-GANADERIA1.jpg

En el programa de autoabastecimiento de este territorio se concibe la entrega de cinco libras per cápita, pero a esa cifra aún no se ha llegado en ninguno de los municipios cienfuegueros.

Marcos Rodríguez Alonso administrador de la unidad de ganado menor ovino-caprino de la granja Egamito, ubicada en el municipio de Santa Isabel de las Lajas, explicó que el objetivo allí es poner en dos naves, una producción de tres mil gallinas, además de 200 patos, 200 carneras reproductoras, 100 reproductoras de conejos y 200 patos pekineses.

2104-GANADERIA2.jpg

“Ahora estamos construyendo la laguna para los patos y el buldózer va a hacer una pequeña presa para los patos pekineses, mientras esperamos a las reproductoras que están por llegar".

Lester Eduardo Ojeda León, delegado de la agricultura en ese municipio, indicó que solamente nueve trabajadores se encargarán de la alimentación y cuidado de esto animales de corral.

Allí deben instalarse una losa sanitaria para el sacrificio de los animales y el proceso de esas proteínas destinadas a la población, subrayó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar