All for Joomla The Word of Web Design

Prevé recapadora de neumáticos de Camagüey sustituir importaciones

Foto: vanguardia.co.cuCamagüey, 20 abr (ACN) Con la recuperación de casi 30 mil neumáticos, la Unidad Empresarial de Base Recapadora Horacio Cobiella, ubicada en esta ciudad, prevé ahorrar en el transcurso de este año unos cuatro millones de dólares (USD) por concepto de sustitución de importaciones.

El impacto económico y medioambiental de esa actividad, perteneciente a la Empresa de la Goma, del Grupo Empresarial de la Industria Química, ahorra al país un millón de USD por cada seis mil 700 neumáticos recapados, según comentó a la prensa Arciolis Durán Rondón, subdirectora de la citada entidad.

Adscrita al Ministerio de Industria, la planta recepciona y procesa los cascos -como se le llama a los neumáticos usados con condiciones para ser reutilizados-, procedentes de organismos estatales de las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Con estos clientes existe un estrecho vínculo que permite desarrollar acciones de orientación para caracterizar la base de transporte, y determinar cuándo está la goma apta para ser recuperada, aseguró la directiva.

No obstante, a pesar que hay una mayor conciencia de esta actividad a partir de un pedido de la dirección del país para el ahorro de divisas, se debe poner más énfasis en la importancia del recape en función de la calidad estable que mantiene, valoró Rogelio Fernández Villa, director de la unidad empresarial.

Actualmente, más del 95 por ciento de las encuestas son favorables, pues un neumático recapado debe rendir tantos kilómetros como uno nuevo, aseguró, en tanto los sistemas de ajustes o garantía que se implementan otorgan al cliente el derecho de hasta el 50 por ciento del consumo de la banda de rodamiento o hasta un año después de comprar el neumático contra defecto de fabricación.

La UEB Horacio Cobiella, de Camagüey, cumple actualmente todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para disminuir la emisión de gases a la atmósfera y de sustancias contaminantes al entorno urbano en el cual está enclavada.
De forma sostenida cada año realizan, además, los estudios de ruido y calidad del aire, de conjunto con el Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey, los cuales están todos por debajo de la norma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar