All for Joomla The Word of Web Design

Ante el nuevo coronavirus, PRODAL asegura la mayoría de sus producciones (+Fotos y Audio)


2004-prodal3.jpg

La Habana, 20 abr (ACN) Asegurar producciones, incrementar el rendimiento y reforzar las medidas higiénico sanitarias destacan entre las líneas de trabajo de la empresa cubana de alimentos PRODAL, en medio de la situación epidemiológica que enfrenta el país.

Dagmary Rodríguez, directora de Calidad, Tecnología y Desarrollo, refirió hoy a la Agencia Cubana de Noticias que a pesar de la contingencia se continúa la elaboración casi total de los derivados.

Explicó que debido a la presencia de la COVID-19 en Cuba, hasta el momento con mil 87 casos positivos al coronavirus causante de esa enfermedad, la empresa ha reorientado sus clientes.

2004-prodal.jpg

Actualmente potencia la comercialización en las tiendas recaudadoras de divisa, entidades del Ministerio de Comercio Interior y, fundamentalmente, centros de hospitalarios, detalló Rodríguez.

A pesar de que PRODAL genera un alto volumen de producción, declaró, aún no se logra satisfacer la demanda nacional.

 

Por ello, en la entidad que cuenta con cuatro plantas procesadoras, se han efectuado ajustes; hoy se trabaja 12 horas diarias los siete días de la semana en turnos de rotación y al mismo tiempo se labora en un turno nocturno de ocho horas, lo que posibilitó el incremento de la productividad.

La industria de conformados, embutidos, frescos y congelados también se inserta en la sustitución de importaciones; hasta el momento la croqueta criolla y el picadillo de pollo se confeccionan con materia prima ciento por ciento nacional.

Con tradición en la calidad e inocuidad de los alimentos, la entidad refuerza por estos días las normas de higiene, especialmente, en las áreas productivas.
A decir de Rodríguez, se incrementaron las medidas en las plantas como el lavado de las manos en la entrada, la desinfección del personal cada 30 minutos y el uso obligatorio del nasobuco.

2004-prodal4.jpg

2004-prodal5.jpg

2004-prodal2.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar