All for Joomla The Word of Web Design

Aseguran bancos de Artemisa pago a jubilados

 

1804-bpa.jpg

Artemisa, 18 abr (ACN) Las entidades bancarias en Artemisa implementan nuevas acciones que garantizan el pago a los jubilados durante la actual situación epidemiológica, con el fin de proteger a ese sector por su vulnerabilidad ante la COVID-19.

Mayra Pérez Pérez, directora de la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA), en Güira de Melena, explicó a la ACN que desde el 17 y hasta el 25 del presente mes se realiza el abono de las pensiones a los retirados y se pretende retribuir a la mayoría de estas personas en sus hogares a través del servicio de mensajería, realizado por trabajadores de las instituciones bancarias y de las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Correo en cada localidad.

Informó que se mantiene el pago en ventanilla para las personas mayores, pero solo mediante representantes que deben asistir con el carnet de identidad de ambas personas y el autorizo de cobro de parte del beneficiario.

Esta labor, advirtió la directiva, debe realizarse de forma organizada para evitar situaciones de conflicto al pagarse a terceros, una ardua tarea que asumen trabajadores sociales con los ancianos que viven solos.

Miguel Abi-Rashed Ríos, subdirector provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), comentó que la acción más importante prevista por las sucursales de BANDEC es la de proveer este servicio en las zonas alejadas donde no pueden actuar las demás instituciones y hasta donde trasladarán cajas para el pago en fechas específicas en colaboración con los Consejos de Defensa Municipales.

El directivo también exhortó a la población a usar las tarjetas magnéticas y la telebanca, especialmente la aplicación Transfermóvil, para realizar pagos y compras digitales, una modalidad que en la actual situación epidemiológica se presenta como el mecanismo más eficiente y seguro para realizar transacciones económicas.

Según Magalys Morales Carballé, directora del departamento provincial de Trabajo y Seguridad Social en Artemisa, el miércoles 15 se inició el abono a los jubilados en las UEB de Correo de cada territorio y en las primeras dos jornadas se realizaron cinco mil 415 pagos a domicilio, tres mil 784 en ventanilla a representantes por endorso de cupones y mil cinco en las unidades de Casa de Cambio (Cadeca) en igual modalidad.

Morales Carballé precisó que los representantes del personal que cobra en los bancos también pueden asistir a las unidades de Correo y que a inicios del mes se realizó el pago de la asistencia social a todos sus beneficiados, también por el servicio de mensajería.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar