All for Joomla The Word of Web Design

Aseguran en Camagüey abastecimientos a Consejo Popular en cuarentena por la COVID-19

 

1804-alimentos1.jpg

Camagüey, 18 abr (ACN) Con el propósito de distribuir equitativamente los abastecimientos alimentarios necesarios en el Consejo Popular Argentina, del camagüeyano municipio de Florida, varias entidades aúnan esfuerzos durante el actual régimen de cuarentena que atraviesa esa demarcación luego de detectar ahí casos positivos a la COVID-19.

Con casi 12 mil personas distribuidas en poco más de ocho mil núcleos familiares, de manera priorizada se le garantiza diariamente varios volúmenes de cárnicos, viandas, hortalizas y otros renglones, comentó a la prensa local Damaira Prieto Acosta , jefa del subgrupo de alimentos del Consejo Municipal de Defensa.

En esa área existen más de mil 800 personas mayores de 65 años, a quienes de manera diferenciada se le han incluido adicionalmente a lo normado cárnicos, lácteos y repostería de harina, agregó.

A ello suman más de mil comidas cada jornada a través del Sistema de Atención a la Familia a los asistenciados, quienes las reciben en sus propios hogares con la ayuda de los trabajadores sociales y otros del sector del comercio.

1804-alimentos2.jpg

Tres son las entidades dentro de esa área las dedicadas a las elaboraciones, destinadas también para aquellas personas con poca solvencia económica.

También se ha organizado la distribución normada de más de tres mil bolsas de yogurt de soya en 11 puntos de ventas establecidos, pero con prioridad en las dos circunscripciones donde se detectaron los casos para evitar la movilidad de las personas.

Además, se garantiza la venta de varios productos del mar, así como un incremento de elaboraciones a partir de la harina de trigo en coordinación con la Cadena del Pan, como la galleta y masa para pizzas en las bodegas del lugar.

Una de las estrategias a implementar en coordinación con las tiendas de la cadena Cimex y Caribe, es la venta de algunos productos mediante un registro de consumidores por Consejo Popular para evitar el acaparamiento.

Hasta la fecha se han destinado más de ocho toneladas de productos cárnicos a la semana, 326 quintales de viandas, otros 15 de granos y 46 de frutas, así como varias toneladas de arroz que permitió entregar cinco libras más por encima de la establecido en la canasta básica.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar