All for Joomla The Word of Web Design

Avanza la zafra azucarera en Cuba, afirman directivos de Azcuba

 

1704-azucar.jpg

La Habana, 17 abr (ACN) Las provincias de Villa Clara, Artemisa y Matanzas sobresalen por su buen desempeño hasta la fecha en la actual zafra azucarera 2019-2020, afirmó Dionis Pérez Pérez, director de Informática, Comunicaciones y Análisis del grupo azucarero Azcuba.

En declaraciones al periódico Granma, puntualizó que ya cumplieron con su plan de producción de azúcar los ingenios Primero de Enero y Ecuador, de Ciego de Ávila; el 14 de julio, de Cienfuegos, y el Uruguay, de Sancti Spíritus; en tanto este mes también honrarán sus compromisos otros nueve.

Explicó que de los 56 centrales existentes en el país, 43 están moliendo actualmente; a pesar de los problemas con la infraestructura, la disponibilidad de recursos como el metal y las afectaciones con el combustible.

Reinaldo Ruiz Guevara, director de Producción Industrial de Azcuba, manifestó que a pesar de los efectos negativos de la incorporación tardía de 22 centrales a la campaña, el elevado porcentaje de caña quemada- debido en gran parte a la sequía- además de contratiempos provocados por dificultades con el financiamiento a causa del bloqueo, el grupo azucarero busca alternativas para incentivar a los trabajadores e impulsar la productividad.

Esta zafra tiene a su favor los cambios que se realizaron en el sistema de pago a los trabajadores, lo que proporcionó incentivos, dijo.

Destacó que esto todavía se perfecciona para que cada azucarero sea consciente de sus resultados y entregue lo planificado con la mejor calidad posible y en el tiempo oportuno.

Como consecuencia de esta y otras acciones, que mitigan las dificultades, el rendimiento industrial creció con respecto al pasado año, fijándose en un 9,40 por ciento en esta campaña hasta el momento, mientras la caña ha sido aprovechada en un 85 por ciento, agregó el Director de Informática, Comunicaciones y Análisis del grupo azucarero.

Aunque esta campaña aún no concluye, los preparativos para la contienda 2020-2021 ya están en marcha, y según Pérez Pérez la siembra de caña hasta la fecha se encuentra al 70 por ciento del plan, para unas 10 mil 450 hectáreas sembradas, esfuerzo que ya cumplen las empresas azucareras de Artemisa y Matanzas.

Señaló que la falta de insumos para la fertilización no ha sido un obstáculo, gracias a las iniciativas de aplicar a los cañaverales abonos orgánicos, entre ellos la cachaza y la ceniza, además del uso de la vinaza y el empleo del cultivo con la tracción animal.

Comentarios   

0 #8 dayaZ 24-04-2020 12:14
Azucareros vamos a por más, cierto que son tiempos difíciles pero nuestros azucareros saben cómo salir adelante y producir para el pueblo la dulce gramínea y aportar a la economía nacional.
Citar
0 #7 Zandy 23-04-2020 08:39
Pese a los efectos negativos que produce la pandemia y al férreo bloqueo que estamos sometidos, los cubanos nos crecemos ante las adversidades
Citar
0 #6 Clara Danger Cleger 22-04-2020 14:39
Excelente evaluación de los momentos que vive la industria azucarera en el país, enhorabuena por los que ya cumplieron y siguen moliendo así como para los que ya comienzan sus campañas de siembra, Mayabeque trabaja para aportar como lo ha hecho hasta ahora, Zeti comprometida con nuestro grupo azucarero, respondiendo al momento histórico que vive el país, demostrando el valor de nuestro sistema social, y la valía ganada por nuestro grupo azucarero.
Citar
0 #5 Zandy 22-04-2020 10:15
Loa azucareros cubanos cumpliremos con los compromisos contraidos porque Cuba lo necesita
Citar
0 #4 zhely 21-04-2020 10:46
Muchos son los problemas presentados y que hay que sortear para tener los mejores resultados posibles.
Citar
0 #3 Zenia 21-04-2020 07:06
En momentos como los que vive nuestro país es aún más importante el buen desarrollo de la zafra azucarera ,
Citar
0 #2 Franz 20-04-2020 15:23
Los azucareros artemiseños vamos por más azúcar en la recta final de la zafra en busca del cumplimiento de su meta productiva y sin descuidar las medidas de precaución sanitaria para prevenir la propagación de la Covid-19.
Citar
0 #1 BDPZ 20-04-2020 11:44
A pesar de las dificutades pues no estamos exentos de esas Sancti Spíritus está dentro, de las que sobresalen pues Fue la Primera en Cumplir el Plan de Azúcar, Objetivo no cumplido por nadie próximante cumpliráel Central Melanio Hernández y Aportaremos varias toneladas a la Zafra del pueblo y los Azucareros están muy comprometidos con la tarea y con los Resultados.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar