All for Joomla The Word of Web Design

Cultivar más y más sano, deber ahora en superlativo

 

0904-alimentos.jpg

Perico, Matanzas, 9 abr (ACN) La producción de alimentos es básica, sobre todo en Cuba que está económicamente bloqueada, ahora más que nunca hay que cultivar más y más sano, reflexiona Fernando Donis Infante, productor de vanguardia en la provincia de Matanzas.

En el contexto de enfrentamiento a la COVID-19 en la mayor de Las Antillas, el asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Martí, insiste en legitimar el concepto de soberanía alimentaria y coincide con la visión gubernamental de que producir es prioritario.

El también ingeniero químico comentó que las actuales circunstancias requieren sembrar con mayor intencionalidad y aprovechar al máximo todos los recursos que se encuentran en la finca a partir de los conocimientos agroecológicos, principios de trabajo que procura siempre.

Con destino a la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios Frutas Selectas, remolacha, pimiento y col se desarrollan actualmente en la finca Cayo Piedra del municipio de Perico, donde Donis Infante cultiva asimismo maíz destinado a la fábrica de pienso para alimento animal.

Apuesta el promotor de agroecología en el empleo de corredores biológicos, y microorganismos eficientes, esta última efectiva técnica basada en la reproducción de los microorganismos del suelo virgen y su activación mediante procesos bioquímicos para posterior aplicación a los cultivos.

Lázaro Bello, subdelegado agrícola en la provincia de Matanzas, aseveró confianza en la respuesta y aporte de los productores de vanguardia del territorio ante la decisión nacional de priorizar la producción de alimentos y el llamado a utilizar adecuadamente los recursos.

La pandemia del nuevo coronavirus que aqueja al mundo impacta cada vez más en la economía global y nacional; en la situación excepcional de enfrentamiento a la COVID-19 el gobierno cubano priorizará la siembra de arroz, frijoles, maíz, papa y viandas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar